Fuenlabrada Atlantis, primer club de fútbol fundado por universitarios

CDE Fuenlabrada Atlantis
CDE Fuenlabrada Atlantis |@fuenlatlantis

El CDE Fuenlabrada Atlantis tan solo tiene un año de vida. Fue fundado en 2019 por un grupo de deportistas y jóvenes universitarios residentes en Fuenlabrada interesados en inculcar en los niños del municipio los valores que el deporte.

Javier González, secretario del club y ex jugador de Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid, Arandina, Formentera, Antequera, destaca que "este proyecto que comenzó hace poco mas de un año en la Universidad Rey Juan Carlos. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchas horas de trabajo que para nosotros fueron segundos, porque el tiempo vuela cuando se disfruta".

CDE Fuenlabrada Atlantis |@fuenlatlantis

"Nuestro lema Crecemos jugando y jugando aprendemos es el mayor exponente de que se puede aprender de manera eficiente (lógica interna), y a la vez disfrutar de experiencias inolvidables para la vida adulta (emociones positivas)".

"Trabajar, crear, crecer, trabajar, crear, compartir, trabajar, crecer, trabajar... Quizá parezca reiterativo pero... Es la única manera de conseguir que los equipos brillen", añade Javier González.

CDE Fuenlabrada Atlantis |@fuenlatlantis

Los frutos comenzaron a recoger muy pronto, con el equipo Senior femenino, en Primera Aficionado, se quedó a un solo punto de ascender de categoría. Sumó diez victorias, un empate y ninguna derrota, marcando 80 goles y sólo cuatro en contra.

Esta próxima temporada la afrontará de nuevo con el ascenso como objetivo, para ello ha renovado el 85 % de la plantilla de la temporada pasada y con fichajes procedentes de Preferente.

Un club que además cuenta con una academia para niños de entre 4 y 14 años, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, denominada Atlantis Academy, "un lugar donde se podrá compaginar los estudios con tu deporte", como señalan desde el club fuenlabreño.

La labor CDE Fuenlabrada Atlantis ha sido reconocida, siendo finalista de los Premios Iberdrola SuperA! con el proyecto No solo es fútbol.