El 'Fuenla' necesita ganar al UCAM para mantener sus opciones de cuartos

El Montakit Fuenlabrada afronta el partido de este martes contra el UCAM Murcia (20.30 horas) con el objetivo de ganar para mantener sus opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa, ya que de caer ante el conjunto murciano tendría realmente complicado conseguir el pase.

Los madrileños son en este momento últimos con una victoria en cuatro partidos, el mismo balance que sus rivales murcianos de mañana. Por delante tienen al Herbalife Gran Canaria, con dos triunfos, y ya prácticamente clasificado al Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, que lo ha ganado todo y tiene cuatro victorias.

GANAR SI O SI

De esta manera, si el Fuenlabrada quiere pasar este 'Top 16' sin preocuparse de otros resultados, tiene que ganar en el Pabellón Fernando Martín y la semana siguiente en el Gran Canaria Arena al Herbalife, con lo que aseguraría el segundo puesto independientemente de lo que hicieran sus rivales.

El resto de opciones se antojan complicadas: si pierde mañana y el Gran Canaria gana en Krasnodar, quedaría directamente apeado de la siguiente fase. También cabe la opción de que, si pierden y Gran Canaria también cae en Rusia, una victoria en la siguiente jornada de los fuenlabreños y una derrota del UCAM Murcia ante el Lokomotiv fuerce un triple empate, en el que ahora mismo es el peor situado.

Por eso, la composición de lugar que se hacen al sur de la capital de España es clara: ganar los dos partidos que les restan en el Top 16. "Sabemos que dependemos de nosotros mismos, que si ganamos los dos partidos que nos quedan estaremos en cuartos de final, pero para pensar en eso primero hay que hacer un buen partido contra el Murcia. Tenemos ganas de pelearlo", aseguró el alero letón Rolands Smits.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

El conjunto madrileño viene de encadenar dos derrotas: una en casa ante un Lokomotiv superior pero contra el que combatieron hasta el último minuto (87-91), y otra ayer en Malaga en un partido de la Liga Endesa contra el Unicaja en el que fueron superados ampliamente durante la primera mitad (53-35, para un 89-73 final).

El entrenador del Montakit, José Ramón 'Jota' Cuspinera, no dudó en calificar el de ayer como "un mal partido" y reconoció que el de mañana será el duelo que determine su futuro en la competición. "Además, estamos en una fase de ajustes, ya que acabamos de incorporar a (el pívot brasileño) Rafa Hettsheimeir, que es un jugador muy diferente a (el senegalés) Moussa Diagne", declaró a la web de la Eurocopa.

El Montakit podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del escolta Álex Llorca, ya que el croata Marko Popovic volvió a jugar en Málaga, después de varias semanas de lesión.

En el encuentro de ida los murcianos se impusieron por 87-75, con 18 puntos del base argentino Facundo Campazzo, 17 del escolta estadounidense Billy Baron y 16 del pívot exmurciano Vitor Faverani, ahora en el Barcelona Lassa. Supuso la venganza de la victoria madrileña la semana anterior en Liga Endesa (86-83).