Froome: "No soy ni un tramposo ni un dopado"

El ciclista británico Chris Froome (Sky) confesó que la noticia de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España ha sido "dañina" y deseó que al final de todo el proceso la gente sepa que no es "ni un tramposo ni un dopado", avalado por "la riqueza y el detalle" de la información que poseen para defender su inocencia y "averiguar la causa real del problema".

"No definitivamente no lo soy (un tramposo o un dopado). Espero que lleguemos al final de este proceso y que la gente pueda saber eso. Esto es dañino, ha sido un enorme 'shock' para mí también, es dañino", aseveró Froome en una entrevista en exclusiva a Sky Sports.

"NO HE SOBREPASADO NINGÚN LÍMITE"

De todos modos, el británico indicó que, "al mismo tiempo", tiene muy claro que "fundamentalmente" siguió "el protocolo" establecido. "No he sobrepasado ningún límite y espero que al final de este proceso eso estará claro para todos y que seré exonerado de cualquier error", afirmó.

Además, el cuatro veces ganador del Tour de Francia subrayó que no está preocupado de lo que el aficionado pueda pensar. "No puedo decir lo que otra gente va a pensar al final de esto. Obviamente, puedo únicamente controlar mi aporte a la situación y, tal como está, estamos haciendo todo lo posible para dar a las autoridades pertinentes toda la información que tenemos de la Vuelta", advirtió.

DUDAS

Su respuesta llega en reacción de las numerosas dudas manifestadas sobre la limpieza del ciclista británico tras el control "anormal" de su orina el pasado 7 de septiembre, tras la decimoctava etapa de la Vuelta. El patrón del equipo francés FDJ, Marc Madiot, afirmó en el diario Le Parisien que "hay que sacar a enfermos como Froome del pelotón".

"Dicen que Froome sufre de asma. Lo comprendo y no es el único (...). Pero si está enfermo durante una carrera, debe abandonarla (...). Un atleta enfermo no debe tomar la salida de una carrera", indicó.

TONY MARTIN: "HAY DOS VARAS DE MEDIR EN LA UCI"

El ciclista alemán Tony Martin, por su parte, indicó en su cuenta de Facebook que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha actuado con la misma contundencia contra Froome como lo hizo en otros casos, por lo que concluyó que hay "dos varas de medir". Otros miembros del pelotón también han mostrado sus dudas sobre Froome tras la revelación de su control "anormal".

Eusebio Unzue, director del Movistar, calificó este jueves de "algo muy triste y muy malo" para el ciclismo el anuncio del positivo del británico Chris Froome por salbutamol, ya que, además, "era el estandarte". "Algo muy triste. En el ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores", dijo en la presentación del equipo, en Madrid.