Franck Ribery elegido Mejor Futbolista de la UEFA en Europa

Franck Ribery
Franck Ribery |Telemadrid

El jugador francés del Bayern de Múnich, Franck Ribery, ha sido elegido hoy Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, puesto que disputaba al barcelonista Lionel Messi y al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del FC Bayern München, a mi familia y a mis hijos", declaró Ribery.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

RIBERY, UN FRANCÉS BÁVARO

Ribery llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajes que el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones.

Según él mismo dice, con los años se ha convertido en bávaro y, sin duda, ha sido durante el tiempo uno de los jugadores más determinantes del Bayern, por su velocidad y sus regates por la banda y, en los últimos tiempos, por su voluntad para bajar a recuperar balones.

En el primer año, Ribery y el Bayern brillaron juntos y el nombre del francés empezó a convertirse desde ese momento en una de las señas de identidad de los bávaros. Sin embargo las metas que el se exigían eran más altas.

El Bayern y Ribery, a partir de 2007, empezaron a crecer juntos en medio de encuentros y desencuentros, pasando por éxitos y fracasos hasta llegar juntos a la mejor temporada de la historia del club bávaro que se saldó con el triple en este año.

En la temporada 2008/2009, para la que Jürgen Klinsmann sucedió a Ottmar Hitzfeld en el banquillo, vino la primera crisis que tuvo que vivir Ribery en el Bayern. En ese momento, Ribery se había hecho indiscutible como el jugador más importante del Bayern y empezaron a surgir temores de que, ante la crisis, el francés buscara otros horizontes.

Superada esa crisis y otros momentos difíciles para el jugador, como el escándalo relacionados con fiestas con prostitutas en la selección francesa, la relación entre Ribery y el club bávaro ha sido inmejorable, mucho más cuando Jupp Heynckes llegó al banquillo, la mejor época del futbolista que ha culminado en el reconocimiento como mejor jugador europeo.