Florentino: "No voy a parar hasta ganar la décima Liga de Campeones"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró hoy contundente durante el acto de presentación de un libro sobre Zinedine Zidane, "La elegancia del héroe sencillo", al afirmar que no parará "hasta ganar la décima" Liga de Campeones con el conjunto blanco.

El máximo mandatario madridista ofreció un discurso cargado de añoranza y cariño a Zidane y, al rememorar el gol del francés en la final de la Liga de Campeones de 2000 ante el Bayern Leverkusen alemán, expresó sus intenciones futuras.

"Fue el gol de un genio, un artista, pero todavía recreo en mi cabeza otras jugadas de él. Hoy tenemos la fortuna de tenerle en nuestro recuerdo y de forma activa en el Real Madrid. No voy a parar hasta ganar la décima", dijo en presencia del entrenador José Mourinho, del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y del propio Zinedine Zidane.

La historia de Zidane, "el héroe sencillo", plasmada en un libro

La vida deportiva del exfutbolista del Real Madrid y de la selección francesa Zinedine Zidane ha sido plasmada en el libro "La elegancia del héroe sencillo", presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu y que, a juicio del presidente Florentino Pérez, retrata a un jugador "esencial" en la historia del club.

"Los héroes blancos son nuestros jugadores, son los protagonistas esenciales del mito del Real Madrid. La historia hay que fortalecerla cada temporada. Zidane hizo más grande al Real Madrid, con su clase, talento y caricias a la pelota, inolvidables para los que le vimos jugar. Ser presidente del Real Madrid es acumular alegrías y amarguras. Días de satisfacción son días como los de fichar a Zidane", comentó Florentino Pérez.

Zidane se mostró agradecido por haber sido objeto de una obra biográfica y por haber jugado en el Real Madrid.

"Quiero dar las gracias al presidente por haberme traído al Madrid. Es el sueño de muchos jugadores. Tuve la oportunidad de jugar cinco años en el mejor club del mundo. Eso es mucho. Siempre estoy colaborando con el club. Ojalá que siga muchos años trabajando junto a Pardeza, Butragueño y Mourinho", dijo el francés.

El autor de la obra, el periodista Enrique Ortego, aseguró que "rejuveneció" escribiendo un libro que narra los pasos de uno de los mejores "jugadores de la historia" del fútbol y del Real Madrid.

"Aquí está Zidane once años después, con inolvidables recuerdos de un lustro con la camiseta blanca. Aquí vive feliz con su familia, con sus hijos, empeñados en seguir las huellas de su padre. Repasar su vida, ver imágenes de los partidos, su gol de Glasgow, sus controles inverosímiles con todas las partes de su cuerpo, sus voleas, fintas... ha sido rejuvenecer unos años", aseguró.