Florentino: "Queremos un Real Madrid más fuerte que nunca"

Florentino Pérez ha presentado su candidatura a la presidencia del Real Madrid bajo el lema "juntos ganamos" y amparada en la imagen de Zinedine Zidane, que será el máximo responsable deportivo del club, en un nuevo mandato que se iniciará el próximo martes si no se presenta un candidato en 24 horas.

En el hotel Palace de la capital, Florentino Pérez mostró las líneas maestras de un nuevo proyecto para continuar con su mandato en el Real Madrid. Zidane como hombre fuerte, la 'Décima' Copa de Europa como gran objetivo, protagonismo para el socio y la cantera, y la reestructuración del estadio Santiago Bernabéu.

"Ser presidente es el mayor de los orgullos y una responsabilidad enorme", comenzó reconociendo en su discurso. "Es un momento emocionante. Llevo acudiendo al Bernabéu desde los cuatro años y este escudo forma parte de mi vida. También sus valores", añadió.

Recordó la razón por la que una vez cerrado su primer mandato con una dimisión, decidió volver al Real Madrid. "Decidí presentarme hace cuatro años ante comportamientos irresponsables. No podíamos permanecer impasibles ante lo ocurrido. Se acabaron los comportamientos alejados de la ética. Y en los cuatro últimos años hemos recuperado la paz social y la estabilidad institucional".

"EL MADRID SEGUIRÁ SIENDO DE SUS SOCIOS"

"El Real Madrid es de sus socios y así debe seguir siendo. Nadie debe olvidar que es una nuestras señas sagradas de identidad. Los socios deciden su destino democráticamente. El club será siempre de sus socios. Nada lo pondrá en peligro, por muy dura que sea la actual situación económica", manifestó.

Repasó Florentino Pérez el "crecimiento deportivo" que asegura ha tenido el Real Madrid en los últimos años. "En estos cuatro años se han conseguido títulos muy importantes". Entre ellos también incluyó los de la sección de baloncesto, a la que elogió por su progresión.

"En fútbol hemos sido capaces de ganar una Liga con los números más extraordinarios de la historia de la competición, también ganamos una Copa del Rey después de 18 años, una Supercopa de España y hemos llegado a tres semifinales de Champions", dijo.

"Hemos situado al Real Madrid en el lugar que le corresponde. Somos cabeza de serie en Europa tras seis temporadas siendo eliminados en octavos pero estos avances no nos basta. Seguiremos trabajando con la máxima entrega en la búsqueda de la Décima. La palabra rendirse no figura en el vocabulario madridista", añadió.

Florentino Pérez no desveló nombres de fichajes de su próximo proyecto, pero aseguró que contará en la plantilla "con varios jugadores del mundo, varios nacionales y una importante aportación de la cantera".

REMODELACIÓND EL BERNABÉU

Señaló como "imprescindibles para impulsar el proyecto deportivo la mejora del estadio y de la ciudad deportiva". Y valoró que bajo su último mandato el Real Madrid ya se ha convertido en el club "con mayores ingresos del mundo" y para la revista Forbes "el más valioso".

Por eso, dijo que el Real Madrid está en "el momento de mayor fortaleza económica de su vida", según Florentino, "en el momento más difícil de una crisis mundial que también ha sacudido al deporte". En el nuevo escenario señaló estratégicas las "instalaciones" de la ciudad deportiva, que pronto estrenará dos residencias para jugadores. "También se mostrará al mundo en un parque temático lo que somos y representamos".

El crecimiento en infraestructuras lo culminó hablando de la remodelación que se realizará en el Santiago Bernabéu. "Queremos convertir nuestro estadio en el más moderno referente arquitectónico del fútbol mundial. Un Bernabéu espectacular, de vanguardia".

Su discurso concluyó destacando la labor de la Fundación del club y mostrando las ganas de seguir trabajando en la búsqueda del éxito. "Queremos un Real Madrid más fuerte que nunca y de sus socios. Queremos más porque los madridistas somos inconformistas hasta cuando ganamos. Queremos un Real Madrid abierto al mundo, moderno e innovador. No existe lo imposible. Juntos lo conseguiremos. Todos ganamos", concluyó en su discurso.

Pese a ser su hombre fuerte en lo deportivo del nuevo proyecto, Zidane no apareció en público para la foto. Si lo hicieron los que acompañan a Florentino Pérez de nuevo. Fernando Fernández Tapias de Vicepresidente primero, Eduardo Fernández de Blas, Vicepresidente segundo, Pedro López Jiménez, Vicepresidente tercero, y Enrique Sánchez como secretario.

GINA GONZÁLEZ DENUNCIA QUE DI STÉFANO "HA PERDIDO SU LIBERTAD"

La costarricense Gina González ha denunciado que Alfredo di Stéfano, con quien pretende contraer matrimonio, "ha perdido su libertad" y no puede comunicarse por teléfono con ella ni con otras personas que lo han llamado, por lo que pidió a quienes quieren al ex futbolista que denuncien su situación.

"Tengo información a la que doy absoluta credibilidad de que en estos días Alfredo ha contestado el teléfono de su casa, se ha puesto en contacto con algunas personas y en ese momento le han cortado la llamada. Es decir, le han quitado el teléfono para que no pudiera seguir hablando", dijo Gina González, que hoy citó a la prensa para leer un comunicado.

La costarricense, de 36 años, recordó que el pasado día 15 denunció en un juzgado la situación de privación de libertad en que se encuentra Di Stéfano, aunque "aún no existe notificación sobre esta denuncia, ni la justicia ha hecho nada por ayudar o comprobar si Alfredo es libre o sus derechos están siendo violados".