Florentino Pérez renunció a Neymar porque "hubiera costado más de 150 millones de euros"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una entrevista en la Cadena Ser, habló sobre el brasileño Neymar, que esta semana ha fichado por el Barcelona. Reconoció que el Real Madrid pensó en adquirir al jugador sudamericano, pero, tras analizar su posible precio, decidió no seguir adelante.

"Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle. La intentamos aprovechar pero el Santos, como no le dejaban salir, le renovaron. Me parece un magnífico jugador. Si lo hubiera podido fichar en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habríamos hecho", comentó,

"Ese ecosistema tiene una serie de partes a negociar, una parte con el club, otra con el padre y otra con el fondo propietarios que posee el cuarenta por ciento de los derechos. Nosotros, los cálculos que hacíamos, con temas fiscales, nos salía por más de 150 millones de euros. Es imposible, con derechos de imagen repartidos en muchos sitios. Habría alterado nuestro ecosistema", añadió.

ZIDANE, DIRECTOR DEPORTIVO

El presidente del Real Madrid ha confirmado que Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

La tarde del lunes, el francés y el máximo mandatario madridista se reunieron durante dos horas. En ellas, se forjó el nuevo rol de Zidane en el club y, entre otras cosas, lo primero que hará será elegir a un nuevo entrenador.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció en una entrevista en el programa El Larguero.

"No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y "manager" deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid, indicó.

"Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo", afirmó.

"QUIERO QUE CRISTIANO SEA EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO"

Florentino ha asegurado que quiere "construir" el futuro del conjunto blanco sobre Cristiano Ronaldo, a quien desea convertir en el "jugador mejor pagado del mundo" cuando afronte su renovación.

La ampliación del contrato del delantero madridista es uno de los retos que tiene que afrontar el máximo mandatario de la entidad madridista. A principio de curso, Cristiano aseguró estar "triste", y, ahora, Florentino Pérez quiere renovar al luso.

Para los españoles Isco y Dani Carvajal también tuvo palabras: "Isco Me parece un gran jugador, pero no sé si hay mucha gente en su puesto, Modric, Ozil, Kaká. No sé si le necesitamos. Y Carvajal va a venir al Real Madrid. Es de los nuestros, es de los que puso en la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdevebas una foto. No va a tardar mucho"

Por último, cuestionado por si ficharía a Lionel Messi, fue claro: "Si se pone a tiro, seguro. Es un gran jugador", sentenció.

"CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO"

Pérez aseguró que Iker Casillas, suplente a final de temporada en el conjunto blanco, "es el mejor portero del mundo", y aseguró que no hubo ningún motín de jugadores en contra de Mourinho.

"El club, que piensa que Casillas es el mejor del mundo, no puede intervenir en las decisiones del técnico. La autoridad la tiene el entrenador, toma una decisión u otra, no podemos entrar en eso. Creo que es el mejor portero del mundo de verdad. Y muchos compañeros suyos, por ayudarle, le han perjudicado. ¿El mejor del mundo Casillas? Seguro. Quiero que siga Casillas toda la vida hasta que termine su contrato", añadió.

"Le puedo asegurar -continuó el presidente madridista- que desde el 2000 es la plantilla más unida que he visto en el club. Entre los jugadores no he visto hasta ahora una unión tan grande. Al entrenador no le han echado ellos, se ha ido por que a él y a mi nos choca mucho esa presión mediática que hay a veces", afirmó.

"Los jugadores han hablado bien de Mourinho. Todos me han dicho que es el mejor profesional que han tenido. Un hombre muy exigente. Nadie me ha dicho que le he dado mucho poder. Primero, porque eso no me lo pueden decir a mí los jugadores. Se lo podrán decir a un amigo periodista. La autoridad la tienen los entrenadores", agregó.

También recordó que la marcha de Mourinho se ha hecho de mutuo acuerdo con el club y aseguró que el Real Madrid no tendrá que pagar nada al entrenador luso. Sin embargo, no pudo especificar si su segundo, Aitor Karanka, cobrará algo antes de marcharse: Karanka no me lo sé. Si me lo pregunta sin saberlo bien, creo que tiene una anualidad. No lo sé si se va con Mourinho", explicó.