Florentino Pérez: "Hoy llega al Madrid un fantástico jugador, gran esperanza"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que la incorporación de Asier Illarramendi es "un paso más en la senda del fútbol con talento", en la presentación del centrocampista guipuzcoano como nuevo jugador blanco, celebrada hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Seguimos en marcha y trabajando, día a día perfeccionando nuestro proyecto deportivo. Y lo hacemos en busca de ese fútbol espectacular que quiere nuestro entrenador Carlo Ancelotti y de hacer realidad los sueños de nuestros aficionados", aseguró el presidente madridista en el acto de presentación.

Para Florentino Pérez, con esta incorporación el conjunto madridista da "un paso más en la senda de incorporación de fútbol con talento". "Nosotros queríamos que estuviese aquí, él quería estar y comienza un desafío para él", agregó.

El presidente madridista también destacó el buen papel de Illarramendi en el Europeo sub'21, donde el futbolista de la cantera de la Real Sociedad compartió equipo con muchos de los que hoy serán sus compañeros en el madrileño, un conjunto de jugadores "altamente preparados y con ganas de ganar títulos".

"Procedes de una tierra de grandes jugadores y tradición que los que amamos el deporte respetamos. Agradezco al presidente de la Real Sociedad su predisposición a que esto sea posible. Un equipo cuyo trabajo le ha permitido incorporarse esta temporada a los grandes equipos de Europa", dijo Pérez.

El presidente madridista realizó su discurso en un ambiente festivo y optimista, en el que fue interrumpido varias veces por los aficionados blancos, con gritos de "Presidente" o "¡Grande Floren!", que provocaron una carcajada general.

Tras destacar las lágrimas derramadas por el futbolista vasco ayer viernes en su despedida de la Real, "unas lágrimas que te honran", según Florentino, el presidente del Real Madrid presentó al nuevo futbolista blanco.

Asier Illarramendi reconoció que es un día "muy especial" para él, y llegar al Real Madrid "un logro muy grande", para después recordar que hasta hace unos días no se imaginaba llevar otra camiseta que no fuera la de la Real Sociedad.

"La decisión para mí no fue sencilla, en la Real pasé muchos momentos bonitos. He pasado allí 12 años, desde niño. Se lo agradezco a la Real y a la afición realista por todo el cariño", aseguró el centrocampista, que prometió "darlo todo" por el escudo del Real Madrid.

Tras su intervención, jaleada por los aficionados con gritos de "¡Illarra, Illarra!", el futbolista posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, en la que mostró el dorsal número 24, en una foto a la que se sumó toda su familia, presente en el Bernabéu.

A la conclusión del acto, un numeroso grupo de una treintena de amigos de Illarramendi se acercó también al escenario para posar con el nuevo futbolista blanco y el presidente del Real Madrid.

El Real Madrid depositó ayer la cláusula de rescisión del futbolista guipuzcoano a la Real Sociedad, cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

ILLARAMENDI: NO CAMBIARE

El nuevo jugador del Real Madrid, Asier Illarramendi, ha comentado tras ser presentado con el equipo blanco que su vida "cambiará" tras su fichaje pero que él "no" lo hará, además de reiterar en numerosas ocasiones su agradecimiento al club y mostrar sus ganas por "empezar" a trabajar el próximo lunes.

"Antes estaba un poco nervioso pero ahora ya estoy mas tranquilo. Mi vida cambiará, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y mi vida cambiará pero yo no lo haré", declaró Illarramendi en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

El futbolista vasco quiso explicar cómo fue el proceso que le ha llevado a jugar en el Madrid. "Después del Europeo volví a mi pueblo y me llamaron mis agentes y me comunicaron el interés del Madrid. Me sentí muy halagado porque un club tan grande como el Madrid no pasa todos los días. Luego hubo contactos, hablé con gente importante, es un reto muy importante y una oportunidad única y bonita que espero que vaya muy bien", explicó.

"Ya dije ayer que ya sabéis como lo pasé. He pasado 12 años en la Real que he vivido momentos muy bonitos. Me llegó la oportunidad de jugar en el Madrid y no ha sido fácil dejarlo todo atrás pero no podía dejar esta oportunidad pasar. El club ha hecho un gran esfuerzo por traerme. La verdad que el Presidente y sus directivos se han portado genial conmigo. Desde aquí agradecerle, pero ahora me toca trabajar", continuó el ex de la Real Sociedad.

En cuanto a su competencia, Illarra la asume con naturalidad. "En el Madrid en todas las posiciones va a haber competencia. Yo soy yo, tengo mi juego, no me parezco en nada a nadie y mi intención es trabajar, con humildad pero con ambición pero ya te digo que lo daré todo", recalcó.

Además, también habló el internacional Sub-21 del papel de Xabi Alonso en su fichaje. "Está claro que Xabi es un gran jugador, salió de la cantera de la Real y siempre ha sido referente. Tengo la oportunidad de conocerle mejor, estuve con él en Zubieta y me dijo que esto es impresionante y la verdad que es cierto. Tengo la oportunidad de jugar con él que es un grande como todos los demás y estoy muy contento", aseguró.

El tema del que no quiere preocuparse Illarramendi es el del dinero. "Está claro que yo solo pienso en lo deportivo sólo pienso en hacer bien mi trabajo. Soy un muchacho que trabaja diariamente para intentar mejorar y en los partidos los daré todo", comentó.

"De cifras prefiero no hablar, no sé lo qué ha pasado. El Madrid ha mostrado interés y cariño en ficharme. El presidente ha hecho un esfuerzo increíble, antes no le he nombrado pero quiero darle las gracias", continuó explicando el jugador

"ANCELOTTI SE HA PORTADO FENOMENAL"

Una de las anécdotas de la jornada ha sido cuando han aparecido todos sus amigos a escena. "Ayer tuve la oportunidad de despedirme de ellos en mi pueblo (Mutriuku) lo estaban organizando para venir apoyarme y se lo agradezco, ellos también estaban flipando con todo esto y tanto yo como todos los de mi pueblo estamos muy contentos de formar parte de mi nuevo club", aseveró.

Sobre su rol en el campo, el futbolista guipuzcoano se mostró precavido. "Ayer cuando se cerró todo tuve la oportunidad de hablar con Ancelotti, me felicitó se ha portado fenomenal y le estoy agradecido. Ahora nos toca luchar y entrenar a tope e intentaré hacerme un huequecillo en el once aunque está claro que no será fácil. Darlo todo y ya se verá", comunicó.

Illarramendi tuvo oportunidad de hablar también de su regreso a San Sebastián. "Ahora formo parte de este club y cuando he estado en la Real lo he dado todo por ese escudo. He vivido momentos increíbles allí y ahora formo parte de este club y espero que allí me reciban bien. Está claro que para mí aquello es especial y formo parte de este gran club, pero ahora me toca trabajar duro y espero que me reciban bien", afirmó.