Florentino: "Hoy es imposible un Real Madrid sin Cristiano"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, remarcó que el entrenador portugués José Mourinho les hizo dar "un salto cualitativo muy importante", pero que no contemplan volver a ficharle en un futuro, mientras que dejó claro que actualmente es "imposible" que se marche Cristiano Ronaldo y que haber fichado un delantero centro habría "perturbado a mucha gente".

De Cristiano Ronaldo, no aseguró su futuro porque "en el mundo del fútbol no se pueden hacer futuribles", pero dejó claro que "le quedan tres años" y que no piensan "piensa venderlo". "Lo tienen muy fácil, que paguen la cláusula", puntualizó ante el supuesto interés del PSG. "Hoy es imposible que se marche, pero esto es una ecuación, como dijo Bernabéu. Ni se nos pasa por la cabeza, es el mejor del mundo", agregó del portugués que le "gusta mucho más" que Leo Messi.

"Seguro que Bale seguiría si estuviese Ancelotti. Era jugador del Madrid y quiere triunfar en el Madrid, tiene mucha fe", prosiguió del galés del que piensa que junto a Benzema y James tiene "derecho a pelear" por ganar un Balón de Oro.

MOURINHO Y BENÍTEZ

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, remarcó que el entrenador portugués José Mourinho les hizo dar "un salto cualitativo muy importante", pero que no contemplan volver a ficharle en un futuro, mientras que dejó claro que actualmente es "imposible" que se marche Cristiano Ronaldo y que haber fichado un delantero centro habría "perturbado a mucha gente".

"Ni lo contemplamos (volver a ficharle), pero nos dio un salto cualitativo muy importante y ocupamos el lugar en el mundo que nos correspondía, alcanzando tres semifinales de la 'Champions'. El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez", afirmó Pérez en El Partido de las 12 de la cadena COPE.

LA MARCHA DE CASILLAS

De todos modos, insistió en la valía del técnico de Setúbal, que empezó "muy bien" y les "elevó". "Todos los que pasan de octavos están en el mundo y tuvimos que ganar una Liga con 100 puntos", recordó antes de entrar en la relación del luso con Iker Casillas. "Mourinho era muy exigente y pasó lo que pasó, le llegó al alma la sensación de injusticia", apuntó.

Así, opinó que el por entonces entrenador del Real Madrid "creyó que había que darle un toque" al capitán, pero que era "igual con todos los jugadores". "El puesto de entrenador es muy difícil porque la convivencia con los jugadores se va desgastando", destacó.

En este sentido, el empresario se defendió en su postura sobre el actual guardameta del Oporto. "Nos dijo que le ayudásemos a salir, que tenía una oferta del Oporto que no era tan buena y que le ayudáramos. No le hemos pagado los dos años que le quedan. Es un tema complejo que con el tema fiscal se arregla. Cobra los dos años con lo que le paga el Oporto y con parte que le da el Real Madrid", aseguró, incidiendo en que le llamó para que tuviese "una despedida más digna".

EL 'NO' FICHAJE DE DE GEA

En cuanto al fallido fichaje de David de Gea, insistió en que el club "hizo su trabajo como pudo lo mejor posible" y que "había un compromiso con el jugador". "El Real Madrid no deja tirado a nadie", declaró, aunque "ahora" no tienen pensado ficharle el junio de 2016. "No le hemos dicho que no renueve. No he hablado con él, ni ahora ni el 31, habló José Ángel Sánchez", comentó.

"Él, a través de su representante, prefiere no renovar y venir a España. Nosotros debíamos hacer un esfuerzo para que no se sintiera abandonado, no firmamos nada. De Gea tiene que hacer lo mejor para su carrera", prosiguió el mandatario, que volvió a recalcar que Keylor Navas no le ha pedido "nada" ni que el club le ha pedido "disculpas".

"Cada día sale algo que alguien se inventa. Pone más cachondo dar noticias malas del Real Madrid", criticó con ironía.

LOS PITOS A PIQUÉ

Florentino Pérez no quiso dejar pasar la ocasicón y también opinó del tema de los últimos días, los silbidos de la afición española al jugador de la selección española y del Barça Gerard Piqué.

El máximo mandatario blanco aseguró que "seguro que algunas veces se equivoca, como todos, pero no me parece bien que se le pite, y mucho menos a alguien que lleva la camiseta de la selección. Piqué es como es, pero los pitos me parecen mal".

En cuanto al tema del verano, la salida de Casillas, dijo que "yo no le eché. Si por mí fuese, habría acabado su carrera en el Madrid". Sobre lo que significa el Real Madrid para la opinión pública, aseguró que "pone más cachondo dar noticias malas del Madrid".