Florentino: "¿Fichar a un gran jugador? Los tenemos nosotros a todos"

Florentino Pérez, en Onda Cero
Florentino Pérez, en Onda Cero |Telemadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que había "una verdadera obsesión" por conquistar la Décima y aseguró que les ha permitido "quitarse un peso de encima" la victoria frente al Atlético de Madrid del pasado sábado en Lisboa (4-1).

"No se sabe por qué, pero es verdad que había una verdadera obsesión. Yo siempre decía que era una pequeña obsesión, pero ahora que la hemos ganado puedo decir que había una obsesión de verdad por ganarla. Nos hemos quitado ese peso de encima, asi que ahora podemos ganar la siguiente más fácil", dijo el presidente merengue en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

PIROPOS PARA EL ATLÉTICO

"El Atlético de Madrid ha hecho una gran temporada, se dejó todo allí, pero ya había un momento que no podían más. El Real Madrid tuvo mala suerte porque el primer tiempo estuvo igualado, pero no para perder. En la segunda parte tuvimos una gran superioridad, así que llegase cuando llegase el gol fuimos merecedores de ganar esta final", resumió Pérez.

Respecto a Lisboa, el presidente merengue destacó a Sergio Ramos, el gran protagonista con su gol de cabeza. "Sergio es un fenómeno y punto. Llegó aquí siendo un niño, salió al campo, y parecía que había jugado toda la vida en el Bernabéu. Esa es la verdad. Ahora ha madurado, se ha hecho mayor. Le vi empujando el carrito de su hijo en la celebración y le dije '¡Cómo te ha cambiado la vida Sergio!'", comentó.

"Ha tenido un final de temporada espectacular. Es el que ha tirado del equipo en los dos partidos importantes, la semifinal y la final. Es tal la acumulación de partidos que todos han llegado cansados, así que es muy destacable que Sergio Ramos ha llegado en un estado de forma pletórico. Metió dos goles en Múnich que nos abrieron el camino para estar en la final y nos abrió también el camino de la final para ganarla", añadió.

En relación al técnico, Florentino elogió sin reparos a Ancelotti. "Cada uno aporta según cómo es. Él crea ambientes muy cómodos, muy familiares. Quita toda la presión que se pueda producir entre los jugadores, entre los periodistas, que también tiene mérito", indicó.

"Administrar 25 jugadores siempre es difícil, pero en el Real Madrid aún más, porque tenemos a los mejores en cada posición. Son personas que tienen sus egos, tienen su pequeña vanidad. Ancelotti lo ha administrado como una gran familia. Y ha conseguido que ésta sea la plantilla más unida que yo recuerdo en mi etapa como presidente", señaló.

"¿FICHAJES?, NO TENEMOS NINGUNA URGENCIA"

Por otro lado, Florentino aseguró que no tienen ninguna prisa para confeccionar la plantilla de la temporada 2014/15. "¿Fichar a un gran jugador? Los tenemos nosotros a todos. Ahora mismo sólo pienso en los que tenemos, que son los mejores. No sé lo que pasará porque el mercado es hasta el 31 de agostom pero no tenemos ninguna urgencia", afirmó.

"Sinceramente hoy no se contempla su fichaje", dijo sobre Agüero. "No está en nuestros pensamientos. Tan malo es no tener buenos jugadores como tener en exceso. El año pasado administrar a Higuaín y a Benzema era muy difícil. Este año con la salida de Higuaín ha sido más fácil. Tener a dos muy buenos jugadores en el mismo puesto no sé si es bueno", sentenció.

Por último, Florentino Pérez no se pronunció sobre una posible salida de Morata y dijo que Illarramendi estará en Chamartín "muchos años", además de mostrar su gusto por Carvajal. "No sé si irá al Mundial pero yo le llevaría seguro. Y además le pondría de titular. Seguro. Creo que si no lo es ahora, va a ser el titular de la selección en un futuro, no tengo ninguna duda", finalizó.