Filipe Luis, operado de la fractura de peroné

Filipe Luis
Filipe Luis |Telemadrid

Filipe Luis ha sido operado con éxito de fractura del peroné de la pierna izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, y el club ha estimado a través de un comunicado que estará de baja ocho semanas.

La operación, que ha terminado "satisfactoriamente", ha sido realizada por los doctores Pedro Guillén, Rafael Arriaza, Isabel Guillén y Ramón Navarro, bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid, ha informado el club rojiblanco.

LESIONADO ANTE EL LOKOMOTIV

Filipe, lesionado durante el partido de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, se ha sometido "a una reducción y osteosíntesis con placa", según el parte médico publicado por el Atlético, en el que se estima "un periodo de baja de aproximadamente 8 semanas".

En una nota de prensa de la propia Clínica Cemtro, la doctora Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de Clínica Cemtro, precisó la intervención realizada al lateral rojiblanco. "Se le ha realizado una reducción de la fractura y una síntesis con la colocación de una placa en el peroné. Todo ha ido muy bien", añadió la doctora.

SONRIENTE

En una imagen ofrecida por el centro médico, Filipe Luis aparece sonriente y mostrando los pulgares arriba de sus dos manos junto al doctor Óscar Celada, de los servicios médicos del Atlético; el jefe de Traumatología de la Clínica Cemtro, Pedro Guillén; el director del Instituto Médico Arriaza y Asociados, Rafael Arriaza; y la doctora Isabel Guillén.

El lateral izquierdo brasileño recibió un fuerte golpe del delantero portugués del Lokomotiv Éder en el minuto 63, cuando el zaguero rojiblanco se le adelantó al despejar un balón y el punta, al intentar el disparo, le propinó un fuerte golpe con el pie en su pierna izquierda.

Filipe tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el francés Lucas Hernández; en un partido en el que también tuvo una lesión, en este caso muscular, el otro defensa lateral rojiblanco, Juanfran Torres.

KOKE: "NO ESPERÁBAMOS QUE LA LESIÓN DE FILIPE FUERA TAN GRAVE"

Koke lamentó la lesión de su compañero Filipe Luis, quien sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda durante el partido choque de la Liga Europa ante el Lokomotiv de Moscú, y dijo que no esperaban que fuera "tan grave".

"Es una pena porque este año no está teniendo suerte con las lesiones. Había vuelto ahora otra vez, estaba de nuevo en su mejor nivel. Mucho ánimo para él. Volverá igual de fuerte o más", destacó.

"Es un grandísimo futbolista, pero tenemos una gran plantilla y Lucas puede hacer el papel de Filipe Luis. Con otras características pero también puede jugar de lateral izquierdo. Si no encontraremos otro compañero que intente hacer bien las cosas. Tenemos un gran equipo y es una pena que no esté. Seguro que quien juegue en su posición lo va a hacer bien", indicó.