Filipe Luis: “Nos enfrentamos al rival más fuerte de esta Champions”

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo se enfrenta en las semifinales de la Liga de Campeones “al rival más fuerte de esta Champions”, en referencia al Bayern Múnich, y remarcó la “ilusión grandísima” de su equipo de alcanzar la final de la competición.

En una entrevista a la página web oficial de la UEFA en la víspera de la visita al Allianz Arena, el lateral repasó el triunfo en los cuartos de final contra “quizás el mejor Barcelona de los últimos tiempos”. “Era un Barcelona que no se cansaba de golear. Hemos ganado un plus de confianza importante”, recordó.

CAMINO DE MILÁN

Ahora busca la final en Múnich. “Tenemos una ilusión grandísima de llegar a otra final, pero nos enfrentamos tal vez al rival más fuerte de esta Champions que es el Bayern”, analizó Filipe, que elogió a su entrenador, el argentino Diego Simeone.

“Consigue sacar lo mejor de mí, nos conocemos mucho, ya son muchos años trabajando juntos. Creo que un sitio donde estás feliz, donde te encuentras cómodo para trabajar, donde sientes la confianza de tus compañeros hacen que te sueltes y rindas al máximo”, valoró.

También habló del vínculo entre el equipo y la afición en el Atlético: “Para mí no hay comparación. Es totalmente diferente de cualquier otro club en el que he estado. Cuando los necesitas como fue en el caso del Barcelona pues notas ese empuje, parece que no te cansas dentro del campo".

"Tuve la oportunidad de jugar aquel partido de Champions en 2014 (ante el Barça) y siempre he pensado ‘quizás no volveré a vivir un ambiente tan potente en un estadio de fútbol’. Pero no solo he encontrado uno igual esta temporada, sino mejor”, concluyó.