Filipe Luis, de baja entre cuatro y seis semanas

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, se perderá el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que medirá a su equipo el próximo miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por una rotura de fibras de grado II en el adductor mediano del muslo derecho.

El conjunto rojiblanco no indica ningún periodo de baja para el futbolista sudamericano, aunque por el tipo de dolencia podría estar tres semanas de baja, por lo que se perdería la eliminatoria copera en su totalidad y peligraría su participación en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan italiano, programada para el 19 de febrero.

Filipe Luis se sometió este jueves a una resonancia magnética en la clínica Fremap Majadahonda después de tener que retirarse en el minuto 13 del partido de vuelta de los cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao, disputado ayer miércoles.

El lateral izquierdo, que será sustituido en su posición por el argentino Emiliano Insúa, comenzará este viernes el proceso de recuperación mediante tratamiento de fisioterapia y terapia en agua.