Filipe Luis: "A la afición no me la voy a ganar con palabras"

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que regresa al club después de una temporada en el Chelsea inglés, explicó en una rueda de prensa que "nunca" consiguió "desprenderse del Atlético" y que para él regresar al conjunto madrileño es "volver a casa".

"Nunca conseguí desprenderme del Atlético, nunca dejé de ver los partidos, nunca me he desconectado de aquí", aseguró Filipe, cuyo retorno al club rojiblanco después de su traspaso al Chelsea el verano pasado, se anunció oficialmente ayer, y que atendió hoy a los medios en el estadio Vicente Calderón.

LA EXPERIENCIA DE LA PREMIER

"Cuando me fui del Atlético y tomé la decisión de probar esta experiencia nueva, el primer día sabía que iba a ser difícil porque aquí dejaba una familia. Ese es el concepto que tenemos en el Atlético, en el vestuario. Tenía que empezar otra vez y sabía que iba a ser la parte más difícil, siempre me costó", agregó el lateral izquierdo brasileño.

En una comparecencia en la que respondió con amplitud a todas las cuestiones sobre su temporada en Inglaterra y la decisión de su retorno al Atlético, Filipe expresó su felicidad por el retorno y reiteró que en el conjunto rojiblanco es donde ha pasado "los mejores años" de su carrera.

"Estoy muy contento de estar aquí, ha pasado un año y tuve la oportunidad de vivir una experiencia muy bonita, jugar en la Premier, poder ganarla. Ahora surgió la oportunidad de volver y no dudé, porque aquí he pasado los mejores años de mi vida. Esta es mi casa, tengo a mis hijos aquí y la verdad es que tengo un orgullo muy grande de que me puedan ver jugando en el Atlético", agregó.

Filipe quiso atajar las opiniones que puedan entender su paso por el Chelsea como una decepción. "Mucha gente puede pensar que me ha salido mal, pero para mí ha sido lo contrario. Ha sido una grandísima temporada, he aprendido muchas cosas, jugado partidos en una liga diferente. El hecho de que no haya jugado todo lo que había jugado en el Atlético no quiere decir que fuera menos importante. Todo el mundo tiene su parte importante en un título, yo tengo el privilegio de decir que he ganado la Liga y la Premier dos años seguidos", afirmó.

COMO SI NUNCA ME HUBIERA IDO

Respecto a su reencuentro con el Atlético, con cuya plantilla volvió a entrenar, la sensación de Filipe es de no haberse marchado. "Me pareció como si nunca me hubiera ido, como si hubiera estado de vacaciones en Brasil y volviera a empezar la temporada otra vez", comentó.

Preguntado acerca de las diferencias entre su entrenador en el Chelsea, el portugués José Mourinho, y el reencuentro con el técnico argentino del Atlético Diego Simeone, Filipe dijo que son "completamente diferentes", aunque ambos comparten "una ambición loca por ganar".

El jugador brasileño también hizo balance sobre el contraste entre la Liga española y la Premier League inglesa. "Son muy diferentes, pero puedo decir que la Premier está mejor organizada, los estadios están llenos, partidos más atractivos porque casi no hay faltas y no se para el partido. Pero la Liga tiene algo especial, todos los equipos tienen mucha calidad, allí es más físico, pero aquí los ambientes de los estadios son muy fuertes aunque no estén llenos", dijo Filipe, que afirmó que "realmente" en España es donde se ha sentido mejor como futbolista.

El lateral izquierdo brasileño es el quinto fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada, después de las contrataciones de dos delanteros, el colombiano Jackson Martínez (Oporto) y el argentino Luciano Vietto (Villarreal); un extremo, el belga Yannick Carrasco (Mónaco); y un defensa central, el montenegrino Stefan Savic (Fiorentina).

El argentino Ángel Correa, sin ficha la pasada temporada, y Óliver Torres, que vuelve de un año de cesión desde el Oporto, también son novedades. El conjunto rojiblanco también contrató al centrocampista ghanés Bernard Mensah (Vitoria de Guimaraes), aunque lo ha cedido para esta campaña al Getafe.

SIMEONE SE LLEVA 22 JUGADORES A LA GIRA ASIÁTICA, PERO NO A GODÍN, JACKSON NI FILIPE LUIS

El Atlético de Madrid anunció la convocatoria de 22 futbolistas que partirá a la gira por Japón y China, en la que no estarán el brasileño Filipe Luis, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el colombiano Jackson Martínez ni el mexicano Raúl Jiménez.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone se lleva a la gira asiática, que incluye dos partidos -el 1 de agosto ante el Sagan Tosu japonés, y el 4 ante el Shangái SIPG chino- a 22 jugadores, con varias de las nuevas incorporaciones, como el defensor montenegrino Stefan Savic, el centrocampista belga Yannick Carrasco y el delantero argentino Luciano Vietto.

Sin embargo, los futbolistas que disputaron la Copa América, como Filipe, Godín, Giménez, Jackson y Raúl Jiménez; permanecerán en Madrid con un plan de pretemporada específico para ponerse en el tono físico del resto de sus compañeros.

La convocatoria completa incluye a los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak. Como defensores viajan el brasileño Guilherme Siqueira, el uruguayo Emiliano Velázquez, el montenegrino Stefan Savic, Jesús Gámez, el francés Lucas Hernández, Juanfran Torres e Iván Pérez.

Los centrocampistas seleccionados son el portugués Tiago Mendes, Jorge Resurrección 'Koke', Raúl García, Óliver Torres, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, el belga Yannick Carrasco y el ghanés Thomas Partey.

Como delanteros, viajarán a la gira asiática del Atlético el francés Antoine Griezmann, Fernando Torres, los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto y el chino Xu Xin.