Ferrer vence a Millman y pasa a octavos de final en Acapulco

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, primer favorito, venció 6-4, 6-2 al australiano John Millman y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis en los que enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, campeón defensor, empezó agresivo, quebró el servicio de Millman en sus dos primeras oportunidades y pronto tomó ventaja de 3-0, pero el rival se recuperó, logró un quiebre en la cuarta manga y a partir de ahí planteó un buen partido; perdió el saque en el séptimo juego, pero quebró en el octavo y se mantuvo cerca del rival que cerró bien para apuntarse un 6-4 en 40 minutos.

Con el público a favor, una temperatura de 26 grados centígrados con algo de aire, Ferrer mejoró en la segunda manga; se movió como acostumbra, peleó todos los puntos y mostró precisión en los disparos a las líneas para poco a poco desgastar a Millman. El español quebró en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para encaminarse a una victoria cómoda ante un rival con garra pero que se vio superado.

"ME SENTÍ BIEN"

"Me sentí bien, empecé haciendo un buen tenis, en el segundo set pude jugar con buen ritmo y salieron bien las cosas", dijo el español que mostró enojo con la ATP porque programaron su partido de contra Dolgopolov a las cuatro de la tarde de mañana, con sol y poco tiempo para recuperarse.

La jornada comenzó con la eliminación de tres de los ocho favoritos del cuadro masculino, los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8). Los estadounidenses Ryan Harrison y Taylor Fritz, procedentes del torneo de clasificación, superaron a Cilic y Chardy respectivamente, mientras Karlovic se retiró.

ALMAGRO CAE EN SU DEBÚ DEL ABIERTO DE BRASIL

Nicolás Almagro fue sorprendido en primera ronda por la más nueva revelación brasileña, Thiago Monteiro, y quedó eliminado en su debut en el Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo. Almagro, séptimo favorito del Abierto de Brasil, perdió por 6-3 y 7-5 ante Monteiro, que recibió una invitación especial para disputar este torneo ATP 250.

El murciano, que conquistó el torneo en 2008, 2011 y 2012, sufrió un nuevo traspiés, ya que fue eliminado la pasada semana en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, principal torneo brasileño por ser un ATP 500. Monteiro, de 21 años y que ocupa el puesto 278 en la clasificación de la ATP, se enfrentará en octavos de final al español Daniel Muñoz de La Nava, que la víspera despachó al argentino Máximo González.

Los españoles Pablo Carreño e Íñigo Cervantes avanzaron este martes a octavos, mientras que sus compatriotas Albert Ramos Viñolas, Pablo Andújar y Marcel Granollers se despidieron del torneo. Ramos Viñolas, quinto cabeza de serie, fue derrotado por Carreño por 0-6, 6-4 y 7-6 (2), en un encuentro disputado en más de dos horas, y el asturiano se medirá ahora en octavos con el también español Daniel Gimeno Traver.

El portugués Gastao Elias garantizó su pase a la siguiente ronda después de que Andújar, octavo favorito del torneo, se retirara en el tercer set y con el marcador a 1-6 y 6-4. Elias se verá la cara con el colombiano Santiago Giraldo, que hoy firmó un doble 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato. Cervantes, por su parte, venció a Granollers por 6-3 y 6-4 y se enfrentará ahora al esloveno Blaz Rola, que ganó al italiano Paolo Lorenzi.

Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis vencieron al también argentino Horacio Zeballos y al francés Paul Henri Mathieu, respectivamente. Schwartzman se encontrará en octavos con su compatriota Federico Delbonis y Bagnis se verá con el uruguayo Pablo Cuevas, campeón en el Abierto de Brasil de 2015 y quien el domingo se alzó con el Abierto de Río de Janeiro al derrotar al argentino Guido Pella en la final.

ARRUABARRENA Y DOMÍNGUEZ SE DESPIDEN DE ACAPULCO

Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez han caído en primera ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la WTA y que se disputa en superficie dura, ante la bielorrusa Olga Govortsova (6-1, 6-2) y la eslovaca Dominika Cibulkova (6-0, 6-0), respectivamente.

La vasca, en la primera manga, comenzó cediendo el servicio en el segundo juego y su rival lo aprovechó para ponerse con una ventaja de 4-0 en el marcador, insalvable para la española, que no pudo ganar ninguno de sus servicios. En el segundo parcial, la de Tolosa ganó su único saque en todo el partido y logró recuperarse de un 'break' en contra, pero la bielorrusa se llevó los cuatro siguientes juegos para finalizar el encuentro (6-1, 6-2).

Por su parte, Lourdes Domínguez no tuvo ninguna oportunidad ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que le endosó dos duros 6-0 para llevarse el partido en menos de una hora, cediendo únicamente ocho puntos.

BAUTISTA, A CUARTOS DE FINAL EN DUBAI

Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie en Dubai, arrolló a Hyeon Chung (6-0 y 6-1) y se clasificó con facilidad para los cuartos de final, pese a que temía un partido difícil frente al surcoreano. El castellonense infligió un severo 6-0 a su adversario en la primera manga y sólo le permitió que ganara un juego en todo el encuentro, que duró 54 minutos.

Chung, de 19 años, ocupa el puesto 66 del ránking mundial y está considerado un jugador de buen nivel en pista dura. "Va a ser un partido difícil. Tiene un muy buen revés y se mueve bien", había advertido Bautista la víspera del partido.

El jugador español, campeón este año de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el chipriota Marcos Baghdatis.