Ferrer, a semifinales del Valencia Open

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer ha logrado un billete para las semifinales del Valencia Open 500, torneo puntuable para la ATP, después de deshacerse este viernes del polaco Jerzy Janowicz en un duro encuentro a tres sets (6-4, 4-6, 6-0) que le cita con su compatriota Nicolás Almagro o con el italiano Fabio Fognini por un puesto en la final.

El defensor del título tuvo el partido más complicado de esta edición en el Ágora, donde busca su tercer título. Janowicz, a quien el de Jávea ganó el año pasado su primer y único Masters 1.000 (París), puso en apuros al alicantino con un saque rápido y un juego que apenas permitía a su rival encontrar ritmo.

Así las cosas, Ferrer tuvo que esforzarse al máximo, concentración intacta, para hacerse con el primer set. Un igualado parcial que se decantó en favor del tenista de la 'Armada' en la única opción de 'break' que hubo para los dos.

En el décimo juego, pudieron los nervios al polaco y Ferrer, al resto, dio el paso al frente necesario para tomar ventaja en los cuartos de final (6-4).

"HABÍA QUE ESTAR ATENTO TODO EL RATO"

David Ferrer se mostró contento por alcanzar las semifinales del Valencia Open 500 tras un duro encuentro ante el polaco Jerzy Janowicz, donde tuvo que estar "atento todo el rato" ante un jugador con un poderoso saque y que no le permitió alcanzar "ritmo" de partido.

"Ha sido un partido muy duro. Sacaba muy bien y era difícil de contrarrestar. Ha sido una lástima el segundo set, he fallado más de lo normal", señaló en declaraciones a Teledeporte, que recoge Europa Press, sobre un rival con más experiencia que al que ganó el pasado año en la final del Masters 1.000 de París.

RESULTADOS:

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Jerzy Janowicz (POL/N.5) 6-4, 4-6, 6-0

Dmitry Tursunov (RUS) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-3

Mikhail Youzhny (RUS) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-5, 6-7(4), 6-4