Ferrer remonta a Ramos en segunda ronda del torneo de Río

David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, un ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar (4-6, 6-1 y 6-4) a Albert Ramos, al que tuvo que remontar para seguir con vida en la defensa del título brasileño.

El de Jávea, que cedió el primer set, pudo levantarse en las dos mangas siguientes para certificar el pase a cuartos de final. Pese a los errores del comienzo, el segundo favorito en Brasil mejoró su tenis y quebró hasta en cinco ocasiones el saque de Ramos. El partido superó las dos horas y 15 minutos de duración.

De esta forma, Ferrer se enfrentará en cuartos de final a Dominic Thiem, flamante campeón del torneo de Buenos Aires. El austríaco y el español jamás se han medido en sus carreras deportivas. De superar la ronda podría volver a jugar con un español si Daniel Gimeno Traver sigue adelante.

ARRUABARRENA, ÚNICA ESPAÑOLA SUPERVIVIENTE

Lara Arruabarrena es la única española superviviente en el torneo de Río de Janeiro, un certamen de categoría WTA que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a la rumana Ana Bogdan en un maratoniano partido (7-5, 5-7 y 6-3) de casi dos horas y media de duración.

Arruabarrena, que está ofreciendo un gran nivel en la arena de Río, fue de menos a más y cerró su triunfo rompiendo el saque a su rival. La tenista vasca se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre Marina Erakovic y Petra Martic.

Por su parte, Silvia Soler no pudo continuar en el torneo brasileño tras ceder ante la montegrina Danka Kovinic, tercera favorita del certamen. La ilicitana cedió en dos cómodos sets (6-2 y 6-3) en un choque que superó la hora por pocos minutos.