Ferrer jugará la final de Río, donde no estará Nadal

David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río, pasó a la final del torneo tras eliminar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1 en una hora y 24 minutos.

El primer set se caracterizó por la paridad entre el juego de ambos. Haider-Maurer dio el primer golpe, al remontar un 'break point' y romperle el servicio a Ferrer en el segundo juego. El de Jávea contestó de manera inmediata y quebró el saque del austríaco en el siguiente.

PARTIDO IGUALADO

Lo mismo pasó en el séptimo y octavo set, cuando Ferrer, primero, y Haider-Maurer, después, volvieron a romperse el servicio mutuamente. La igualdad continuó hasta el duodécimo juego, cuando el español, actual número 9 del ránking de la ATP, volvió a llevarse el servicio del austríaco para dejar el parcial en 7-5.

Todo cambió en la segunda manga, cuando Ferrer tras un primer juego a favor del austríaco, empezó a imponer su juego. Firmó entonces un parcial de 5-0 a su favor, ayudado por las dos dobles faltas que cometió el jugador austríaco, ganando el set por un contundente 6-1. El Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.

NADAL, SIN FINAL

Rafael Nadal no podrá revalidar este domingo el título de campeón del Abierto de Río ante David Ferrer, tras caer hoy ante el italiano Fognini, que llegó a Brasil como cuarto cabeza de serie del torneo.

Tras el partido de cuartos jugado ayer que terminó bien entrada la madrugada, Nadal pareció salir decidido a solventar el partido de hoy por la vía rápida, pero fue finalmente el italiano quien, tras una buena remontada, se llevó el partido por un ajustado 1-6-, 6-2 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.

"Estoy con la actitud adecuada, pero me falta mejorar cosas", dijo el de Manacor, que llegó a Brasil como primer cabeza de serie del torneo y con el objetivo de revalidar el título que logró el año pasado en su primera edición.