Ferrer, a la final de Estocolmo

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, número tres del mundo, ha logrado el pase a la final del torneo de Estocolmo tras remontar y vencer en tres sets al letón Ernests Gulbis (3-6, 6-4, 6-1), y se enfrentará por el título al búlgaro Grigor Dimitrov o al francés Benoit Paire.

El alicantino, que sustituía a Fernando Verdasco en semifinales por molestias abdominales de éste, tuvo que reponerse a un primer set adverso, en el que tras romper el servicio de Gulbis en el quinto juego vio cómo el letón quebraba sus dos siguientes saques.

Sin embargo, 'Ferru' se repuso para darle la vuelta al partido. En la segunda manga, logró un 'break' en el cuarto juego, que su rival le devolvió poco después, pero volvió a ganar al resto en el décimo.

En el último set, el de Jávea sólo permitió que Gulbis ganase un juego, para cerrar el partido en dos horas y dos minutos. Así, Ferrer vuelve a una final meses después de la jugada ante Rafa Nadal en Roland Garros, y luchará por su tercer título de la temporada, tras los de Auckland y Buenos Aires.