Ferrer se despide en segunda ronda de Brisbane

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, octavo cabeza de serie, ha perdido ante el australiano Jordan Thompson en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane.

Ferrer no pudo en el Pat Rafter Arena con el joven aussie'de 22 años, que remontó el partido y se metió en cuartos con un resultado de 4-6, 7-5 y 7-5 tras dos horas y 38 minutos. Ahora se medirá con el japonés Kei Nishikori, tercer preclasificado, que se deshizo del estadounidense Jared Donaldson por 4-6, 6-4 y 6-3.

El jugador de Jávea deja solo en el cuadro individual masculino de Brisbane a Rafael Nadal, que se enfrentará al alemán Mischa Zverev en la segunda eliminatoria en el último partido del jueves.

MUGURUZA: "ME SIENTO MÁS CALMADA"

Garbiñe Muguruza se siente "más calmada" después de haber conseguido en el torneo de Brisbane "dos buenas victorias y pudiendo dominar todo lo que pasa en la pista". La embajadora de BBVA empezó el año con dos triunfos en Brisbane y este jueves afronta los cuartos de final frente a la jugadora rusa Svetlana Kuznetsova, número 9 en el ránking WTA.

"Estoy contenta con mis dos partidos. Me siento más calmada y pudiendo dominar todo lo que pasa en la pista. Llamadlo mentalidad, confianza, voy a seguir trabajando duro", anunció por medio de su gabinete de comunicación.

La buena pretemporada realizada está dando sus frutos y Garbiñe se muestra optimista en este inicio de año.

"Cada partido es una buena historia, empiezas de cero como tu rival y hay que salir a darlo todo. Un bonito reto, sin pensar en nada más. Ni soy tan increíble ahora ni todo puede ser tan negativo cuando no se gana", observó.

CARLA SUÁREZ PODRÍA PERDERSE EL OPEN DE AUSTRALIA POR LESIÓN

Carla Suárez ha causado baja en el torneo de Sydney debido a una lesión en el hombro derecho y es duda para el Abierto de Australia, según informa el gabinete de comunicación de la tenista canaria. La lesión que arrastra en el hombro derecho desde la pretemporada impedirá a Carla participar en Sydney, del 9 al 15 de enero, y pone en duda su presencia en el Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne del 16 al 29 de enero.

La dolencia le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación y su evolución está siendo seguida de cerca por el personal médico, cuyo consejo apunta a un mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación.

"A pesar de haber trabajado a diario en su puesta a punto para la cita, buscando soluciones, las circunstancias físicas fuerzan la decisión de no acudir al torneo. El evento australiano, cita inicialmente escogida como última cita previa al primer Grand Slam de la temporada, queda así apartado del calendario de la jugadora", indica el comunicado.

Tras notificar a la WTA su incapacidad para competir en la segunda semana de la temporada 2017, la jugadora canaria continuará al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada.

"En función de la evolución y siguiendo siempre las recomendaciones médicas, la jugadora tomará las decisiones pertinentes en sus planes de competición para las próximas semanas", señala la nota.

RESULTADOS DE BRISBANE:

Mujeres

Roberta Vinci (ITA, 8) a Misaki Doi (JPN), 6-4 y 6-2

Svetlana Kuznetsova (RUS, 5) a Destanee Aiava (AUS), 6-4 y 6-3

Domikina Cibulkova (SVK, 2) a Shuai Zhang (CHN), 2-6, 6-4 y 6-4

Angelique Kerber (GER, 1) - Ashleigh Barty (AUS), 6-3, 3-6 y 6-3

Hombres

Jordan Thompson (AUS) a David Ferrer (ESP, 8), 4-6, 7-5 y 7-5

Kei Nishikori (JPN, 3) a Jared Donaldson (USA), 4-6, 6-4 y 6-3

Kyle Edmund (GBR) a Lucas Pouille (FRA, 6), 6-3, 3-1 y retirada

Stan Wawrinka (SUI, 2) a Viktor Troicki (SRB), 7-6 (5) y 6-4