Ferrer defenderá título en Valencia ante Youzhny

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer se deshizo (6-2, 6-3) de su compatriota Nicolás Almagro este sábado para alcanzar la final del Valencia Open 500, donde defenderá título ante el ruso Mikhail Youzhny y buscará el tercero de la temporada.

El de Jávea, que repite final tras jugar la de Estocolmo el pasado fin de semana y que busca el tercer Valencia Open, apenas dio opción a un Almagro que nada pudo hacer ante el nivel de su rival.

El ritmo del alicantino fue inalcanzable por el murciano, que de nuevo, como en los cuartos de final ante Fabio Fognini no entró bien en la pista dura del Ágora. De hecho, Almagro solo tuvo una bola de 'break', cuando ya Ferrer sacaba para cerrar el partido.

El primer arreón del cabeza de serie se saldó con 'break' a favor, en el cuarto juego. Almagro no inquietaba el saque de Ferrer y éste volvió a romper en el octavo juego para tomar ventaja con más facilidad seguro de la esperada (6-2).

En el segundo parcial el defensor del título no bajó el pistón. Ágil y agresivo se hizo dueño del Ágora. En el cuarto juego Almagro aguantó las embestidas, pero en el octavo terminó cediendo su saque. Ferrer sellaba su pase a la final sin miramientos, en poco más de una hora, y ampliaba a 14-0 la estadística de enfrentamientos entre ambos. Almagro se quedaba a las puertas de su primera final en pista dura.

RESULTADOS:

DAVID FERRER (ESP/N.1) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) 6-2, 6-3

Mikhail Youzhny (RUS) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-2, 6-4