Ferrer alcanza las semifinales en Acapulco

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del torneo de Acapulco, perteneciente a la ATP y que se disputa en pista dura, tras derrotar en los cuartos de final al australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 3-6, 6-1) tras una hora y cuarenta minutos.

Tras su victoria en Río de Janeiro y en Doha, Ferrer está buscando su tercer título de la temporada, en un torneo que ya consiguió vencer en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012) y que cambió de pista de arcilla a pista dura. El de Jávea alarga su racha a 15 victorias esta temporada por sólo una derrota, ante el japonés Kei Nishikori en octavos de final del Abierto de Australia.

"ESPERO OTRA BATALLA ANTE HARRISON EN SEMIFINALES"

David Ferrer, segundo favorito al título del Abierto Mexicano de tenis, dijo que espera "otra batalla" ante el estadounidense Ryan Harrison en una de las semifinales del torneo. Ferrer selló su pase a la ronda de los cuatro mejores tras vencer por 6-4, 3-6, 6-1 al australiano Bernard Tomic, a quien consideró "un chico muy talentoso", que juega más de lo que parece y le auguró un gran futuro.

Sobre Harrison, su rival de este viernes y quien eliminó en tres parciales al croata Ivo Karlovic, Ferrer lo calificó de "un muy buen jugador, joven, con mucha proyección y de los mejores de su edad". Recordó que hace tres años jugó contra él "fue un partido muy duro, quizás tuvo problemas de lesiones y se paró un poco, pero está volviendo a jugar bien, así que mañana va a ser otra batalla".

Ferrer, quien llegó a Acapulco tras su triunfo en Río de Janeiro el domingo, aseguró que ante Tomic ofreció "un buen partido y estoy feliz de volver a jugar unas semifinales en Acapulco". Comentó que físicamente se sintió bien y se encontró mejor en la cancha "con bastante consistencia y ritmo y espero seguir así mañana" y afirmó que de los tres partidos que lleva hasta el momento "el mejor fue ante Tomic".

"(Ante Harrison) entero no llego, pero intentaré descansar y a ver qué tal se da mañana (hoy) el partido", finalizó.