Ferrer y Nadal se cuelan en cuartos en París

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer sigue en el camino hacia la defensa de su título en el Masters 1.000 de París, último de la temporada, y ya se encuentra en cuartos de final tras completar una sólida actuación frente al local Gilles Simon (6-2 y 6-3).

Después de su trabajado debut ante Lukas Rosol, que le llevó hasta el tercer set, Ferrer despejó dudas con una incontestable victoria frente al decimoquinto cabeza de serie tras una hora y 17 minutos. En el único Masters 1.000 que figura en su palmarés, el alicantino buscará el pase a semifinales frente al checo Tomas Berdych o el canadiense Milos Raonic.

NADAL ACABA CON JANOWICZ

Rafa Nadal, número uno del mundo, fundió al cañonero polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, para encaramarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, donde le espera un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.

El español derrotó al polaco por 7-5, 6-3 en una hora y 43 minutos.

ALMAGRO, ELIMINADO POR WAVRINKA

Nicolás Almagro ha quedado eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de París, último de la temporada, víctima de sus problemas físicos y del buen momento del suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-2), que le superó por tercera vez consecutiva en sus duelos directos.

El jugador murciano, que venía de superar en su debut a Ivan Dodig, completó un gran inicio de partido, con un 'break' tempranero que le permitió situarse 1-3 arriba, pero resultó un espejismo, ya que desde ese momento solo sumar cuatro juegos más en un partido que se extendió una hora y 15 minutos.