Ferrer ante Fognini, final en Buenos Aires

David Ferrer, Buenos Aires
David Ferrer, Buenos Aires |Telemadrid

David Ferrer buscará este domingo conquistar por tercera vez consecutiva el torneo de Buenos Aires después de derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en semifinales, y lo hará ante el inspirado italiano Fabio Fognini, que evitó una final española tras eliminar a Tommy Robredo en tres sets.

El tenista de Jávea doblegó al murciano en un sufrido partido. La igualdad en el primer set parecía decantarse del lado de Almagro en un largo séptimo juego. Sin embargo, Ferrer salvó las bolas de break en contra y sumó después el primer acto al resto. A pesar del golpe psicológico para su rival, el alicantino no arrancó bien el segundo parcial.

BAJÓN DE ALMAGRO

Almagro tomó ventaja a las primeras de cambio pero del mismo modo la perdió. A partir de ahí el bajón de Almagro fue evidente y con un una rotura más en el cuarto juego (3-1), Ferrer encarriló su pase a la final. De nuevo, como la pasada semana en Chile, el murciano se quedaba a las puertas de la lucha por un título.

Ahora, Ferru, que reaparecía en Buenos Aires desde su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia, se verá las caras con un tenista en racha con el Top 10 en mente. Fognini alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de tierra, la última la pasada en Viña del Mar donde se proclamó campeón. Hace siete meses Fognini alzaba el primer título de su carrera y ya va a por el cuarto.

El favorito número dos en la capital argentina remontó un primer set en contra ante Robredo, rompiendo al español cuando éste sacaba en el segundo set para llevarse el partido. Robredo, que ganó en Buenos Aires en 2009, se vio con todo en contra después de tener en su mano el partido y en el tercer y definitivo set, el italiano mostró su línea ascendente para meterse en la final pese a la resistencia del español.

RESULTADOS:

DAVID FERRER (ESP/N.1) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) 6-4, 6-2

Fabio Fognini (ITA/N.2) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) 3-6, 7-5, 6-3

Deportes