Ferrer gana en Buenos Aires por tercer año consecutivo

David Ferrer ha ganado el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la final al italiano Fabio Fognini.

El oriundo de Javea, máximo favorito del torneo, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego.

En este encuentro decisivo, el italiano tuvo problemas físicos en el cuádriceps pero aguantó como pudo. David Ferrer, que ya había dominado a Fognini en los seis encuentros anteriores, apenas tuvo inconveniente para hacerse con una nueva victoria.

"ARGENTINA ES UN PAÍS EN EL QUE ME SIENTO COMO EN CASA"

"Muchas gracias Martín (Jaite) por tu llamada, no tuve dudas en venir porque siempre te has portado muy bien conmigo. Argentina es un país en el cual me siento como en casa. Agradezco al público por tanto cariño", dijo Ferrer tras su coronación.

Y agregó: "Espero estar el año que viene también. No prometo ganar ni llegar a la final, sólo lucha y sacrificio". Así, el español logró su título 21 de ATP y sigue subiendo.

DOBLETE ESPAÑOL

El torneo acabó así con pleno español pues antes Marcel Granollers y Marc López vencieron en la final al binomio rioplatense compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas tras una hora y 23 minutos por 7-5 y 6-4.