Ferrer y Bautista, a semifinales en Auckland

David Ferrer entra en octavos como una exhalación
David Ferrer entra en octavos como una exhalación |Telemadrid

El alicantino David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista intentarán protagonizar una final totalmente española en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, tras superar este jueves sus partidos de cuartos de final.

Ferru, primer cabeza de serie, jugará su sexta semifinal de este evento, que ha ganado en sus tres últimas ediciones, después de derrotar a Guillermo García-López en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4 tras más de dos horas, después de tener un despiste que le pudo costar caro.

Como en su anterior choque, el de Jávea no estuvo demasiado sólido con el saque, sobre todo con su segundo servicio, y a punto estuvo de sufrir un susto cuando se marchó a un tercer parcial después de tener el partido controlado.

FERRER SE LAS VERÁ CON LU YEN-HSUN

Así, sin perder su saque, Ferrer ganó la primera manga aprovechando un resquicio del albaceteño y se plantó con 5-3 en la segunda. Sin embargo, perdió el juego para cerrar el set en blanco y encajó cuatro seguidos para perder el set y marcharse a un inesperado tercero.

En este, el tenista alicantino desperdició un primer break, pero rompió nuevamente para tomar una ventaja que en esta ocasión no desperdició y citarse en las semifinales con Lu Yen-Hsun, de Taipei, que dejó fuera al estadounidense Steve Johnson.

Por su parte, menos apuros pasó Roberto Bautista para clasificarse para la penúltima ronda donde tendrá un obstáculo de nivel como el americano John Isner, tercer favorito y que firmó 18 saques directos para deshacerse en casi dos horas y media y tras tres 'tie-breaks' del alemán Philipp Kohlschreiber.

El castellonense, en cambio, no pasó tanto tiempo en la pista y apenas invirtió una hora para eliminar al estadounidense Jack Sock, invitado y verdugo de Tommy Haas, de forma clara por 6-1, 6-3, aunque tuvo que salvar hasta seis bolas de 'break'.