Ferrer, Bautista y Suárez Navarro pasan de ronda en Roma

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, Roberto Bautista y Carla Suárez pasaron a la segunda ronda del torneo de Roma en una jornada en la que Rafa Nadal conoció el nombre de su rival en el debut de este miércoles, que será el alemán Philipp Kohslchreiber.

En los otros duelos del programa, el japonés Kei Nishikori y el checo Thomaz Berdych consiguieron ya el pase a la tercera ronda, al imponerse al serbio Vasily Troicky y al español Albert Ramos, respectivamente. Sin embargo, el suizo Roger Federer siguió sin confirmar si podrá jugar o no en Roma tras su problemas a la espalda.

FERRER ANTE GARCÍA LOPEZ

David Ferrer sufrió más de lo previsto para derrotar al italiano Filippo Volandri, número 203 del mundo, al que se impuso en tres parciales (4-6, 7-5, 6-1). En la siguiente ronda, el español se medirá a Guillermo García López, que venció al italiano Fabio Fognini en dos mangas.

Kohlschreiber hizo valer su mayor experiencia ante el español Iñigo Cervantes, y se impuso por 6-4, 6-2 en menos de una hora y media. El alemán, campeón en Múnich y semifinalista en Barcelona, será el rival de Nadal en su debut en el torneo romano.

También Roberto Bautista Agut selló el pase a la siguiente ronda, gracias a un sólido triunfo por 6-3, 6-1 contra el italiano Paolo Lorenzi, y se medirá al francés Jeremy Chardy, que ganó hoy al bosnio Damir Dzumhur.

CARLA SUÁREZ DERROTA A PEREIRA

En el cuadro femenino, Carla Suárez, finalista en Roma el año pasado, triunfó contra la brasileña Teliana Pereira, que debutaba en el cuadro principal del Foro Itálico. La tenista canaria espera rival en la segunda ronda, que saldrá de la ganadora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la suiza Timea Bacsinszky.

Nishikori tuvo que remontar una manga de desventaja para eliminar a Troicky, que protagonizó una gran prestación. El japonés perdió 7-5 el primer parcial pero logró reaccionar e imponerse por 6-2 y 6-3 en los siguientes dos.

Por su parte, el checo Thomas Berdych y el belga David Goffin pasaron de ronda, contra Albert Ramos y el estadounidense Jack Sock, respectivamente, y se enfrentarán el jueves en un duelo entre tenistas de gran potencial.

El programa de la jornada se completará con el duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Benoit Paire.

En el torneo WTA, destaca el triunfo de la belga Eugenie Bouchard contra la serbia Jelena Jankovic (6-4, 2-6, 6-3), dos veces campeona en la tierra del Foro Itálico, y la victoria de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que ganó a la alemana Anna Lena Friedsam (6-4, 6-3).