Ferrer y Almagro lucharán por un puesto en la final de Buenos Aires

Ferrer y Almagro
Ferrer y Almagro |Telemadrid

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se enfrentarán en semifinales del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de eliminar a su compatriota Albert Ramos y al francés Jérémy Chardy, respectivamente, por lo que la penúltima ronda del torneo argentino tendrá a tres representantes de la Armada, ya que Tommy Robredo había logrado anteriormente su clasificación.

Ferrer, máximo favorito y defensor del título, sólo cedió tres juegos para despachar al barcelonés Albert Ramos en dos sets (6-1, 6-2) y en sólo 69 minutos. El bicampeón en Buenos Aires tuvo siete oportunidades de rotura y aprovechó cinco de ellas para lograr su segunda victoria sobre Ramos.

Por su parte, Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, sufrió más para deshacerse del octavo favorito, el francés Jérémy Chardy, que plantó batalla para acabar cayendo por 7-6 (7) y 6-3 en una hora y 43 minutos. El murciano dejó pasar una bola de break en el primer set, que tuvo que decidirse en el desempate; en el segundo, a pesar de perder su servicio en el primer juego, lo recuperó en el segundo y lo volvió a romper en el sexto para llevarse el triunfo.

De esta manera, Almagro alcanza por quinta vez la ronda de los cuatro mejores de Buenos Aires, donde ganó el título en 2011 -contra el argentino Juan Ignacio Chela-, e intentará derrotar por primera vez en quince duelos a Ferrer.

ROBREDO, TERCER ESPAÑOL EN SEMIFINALES

Anteriormente, Tommy Robredo había certificado su pase a semifinales después de superar al holandés Robin Haase, quien se tuvo que retirar por lesión en el segundo set, y se medirá con el italiano Fabio Fognini, verdugo del también español Pablo Andújar en cuartos de final, por un puesto en la final.

Robredo, que se metió por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores del torneo argentino, solo estuvo 40 minutos en la pista. En el primer set salió a por todas e infligió un 6-1 a su rival sin discusión. Sin embargo, el holandés se encontraba incómodo, y tras dos juegos del segundo parcial se tuvo que retirar por lesión.

En semifinales, el rival del español será el favorito número dos Foginini. El italiano se llevó un igualado encuentro ante Andújar (6-4, 6-3). El conquense dejó escapar el primer parcial después de recuperar un break en contra, algo que no pudo reafirmar en un último décimo juego en el que perdió el set al resto. Con su saque, el italiano no ofrecía mucha duda, y pese a que Andújar estuvo también acertado, en los juegos decisivos Fognini sentenció.

RESULTADOS:

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) a Jérémy Chardy (FRA/N.8) 7-6(7), 6-3

DAVID FERRER (ESP/N.1) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-1, 6-2

Fabio Fognini (ITA/N.2) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-4, 6-3

TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) a Robin Haase (HOL/N.6) 6-1, 2-0 y retirada