Fernando Alonso vuelve al volante

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) comenzará a trabajar esta semana en Woking (sur de Inglaterra) en el simulador de la escudería británica como parte de su recuperación antes del Gran Premio de Malasia. "Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador", aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir el pasado 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.

NECESITA PASAR LAS PRUEBAS MÉDICAS

El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).

El lunes, Alonso, de 33 años, publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta CountdownMalaysia (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente.

En el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos, mientras que el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.

HOCKENHEIM RENUNCIA A ORGANIZAR GP ALEMANIA

El máximo responsable de Hockenheim, Georg Seiler, ha anunciado la renuncia a organizar el Gran Premio de Alemania, décima cita del Mundial de Fórmula 1 que debía disputarse el próximo 19 de julio, debido a los problemas económicos que sufre el circuito germano.

"No tenemos esperanza de volver a traer este año la Fórmula 1. Hemos hecho todo lo posible por intentar contentar a los aficionados", anunció Seiler en declaraciones al diario alemán 'Bild', confirmando que el Mundial queda reducido este año a 19 carreras.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, explicó en declaraciones a Reuters que Hockenheim era la única opción para albergar el GP Alemania descartando la posibilidad de volver a Nuerburgring, otro circuito inmerso en problemas económicos.