Fernando Alonso se pone fecha de caducidad

  • "No creo que llegue a las 300 carreras"
  • Los equipos deberán acordar próximamente el calendario y el uso de motores antiguos
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso se puso fecha de caducidad en la Fórmula 1 en una entrevista que concedió a una de las televisiones que tienen los derechos, TV3. Es el año 2017, según dijo.

"¿Llegarás a 300 carreras?", se le preguntó después de haber alcanzado las 250 el pasado fin de semana en Rusia. "No creo", contestó el piloto español. Para completar 50 carreras más, Alonso tendría que estar al menos tres años más en la Fórmula 1. Solo tiene contrato hasta diciembre de 2017, dos años más con McLaren.

"EL 2007 FUE EL AÑO MÁS DIFÍCIL"

El asturiano respondió a más preguntas. "Cuando llegas a la F1 no sabes cuánto tiempo estarás ni si tendrás el nivel necesario. He disputado muchas carreras y he saboreado la victoria. Llegar fue más difícil que permanecer. Cuando estaba en el karting, era inimaginable, y más desde España, que no teníamos mucha tradición".

En la entrevista, Alonso habló de más asuntos, como las diferencias entre su primer año en McLaren en 2007 y ahora: "El de 2007 fue año difícil. Era más difícil gestionar todo y el equipo también era diferente. Estaba comandado por Ron (Dennis), era muy inglés, con un piloto inglés que llegaba nuevo y de repente les ganaba carreras y nadie lo supo gestionar. Ahora soy más maduro, más tranquilo y más fuerte mentalmente. Y el equipo es más internacional. Tenemos ingenieros de todas las nacionalidades, nuestro director de equipo es francés y el equipo tiene un respeto mayor por mí".

También apuntó que Hamilton ha sido su compañero más duro: "Es con el que tuve más competencia. De hecho, de los 14 años que he hecho en Fórmula 1 siempre he conseguido quedar por delante de mi compañero, tener más puntos que él, menos en 2007 que terminamos empatados. Por tanto, fue el año más reñido".

Tras 14 años en los que ha vivido de todo, tiene claro que también eliminaría ciertos momentos. "Todos borraríamos días de trabajo. Borraría seguramente el Gran Premio de Japón de 2014 con el accidente de Bianchi", comentó.