Fernando Alonso, nombrado socio de honor del Real Madrid

Fernando Alonso, socio de honor
Fernando Alonso, socio de honor |Telemadrid

El Real Madrid ha nombrado al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso socio de honor del club por su "muestra de compromiso y generosidad" por el club, según ha destacado el presidente del club, Florentino Pérez.

El acto se llevó a cabo este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde el presidente de la entidad destacó que Fernando Alonso es un "extraordinario embajador del club", por lo que se merece entrar en la selecta lista de personajes que se han convertido en socios de honor, como el tenista Rafa Nadal y el golfista Sergio García.

"Este es el reconocimiento del club a uno de nuestros socios, a uno de los nuestros. Uno de los mejores deportistas españoles. Es un pionero y logró ser campeón del mundo en Fórmula 1, deportes muy seguido junto al fútbol. Tú figura trasciende del ámbito profesional. Tu trabajo y tu talento te han llevado a ser un referente del deporte español", dijo el presidente.

Pérez recordó todos los logros que Alonso ha conseguido desde que debutó con tan sólo 19 años. "Son 32 los triunfos que tiene en un Gran Premio, 97 podios y más de 280 carreras disputadas. Hiciste historia al ser el español y más joven en ser campeón del mundo en 2005. Además, tu figura trasciende de los circuitos. En tus manos está el premio Princesa de Asturias y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de 2006", añadió.

"Sabemos lo que significa para ti el escudo, esta camiseta, y como lo vives desde cualquier parte del mundo. Esta medalla es una muestra de compromiso y generosidad, porque tu esfuerzo de mantener este sentimiento es más grande aún si cabe. En tu figura se ven los valores de entrega, lucha hasta el final, capacidad sacrificio, ansias victoria y la búsqueda de la imposible. Agradecemos de corazón tu amor por el Real Madrid", concluyó el presidente, que entregó al piloto una placa y una camiseta con su nombre y el dorsal 1.

ALONSO: "El MADRID ME HA ELEGICO PARA SER UN HINCHA MAS"

Por su parte, el piloto español dha afirmado que es el Real Madrid el que le ha elegido "para ser un aficionado más". "Muchas veces me dicen que porque soy del Real Madrid y nunca lo he sabido responder, lo soy porque soy del Real Madrid, no lo sé igual que no por qué tengo los ojos marrones. Igual que otros han nacido para jugar en el Real Madrid, millones de aficionados hemos nacido para ser hinchas de este club", dijo en el acto.

Asimismo, reconoció que su pasión por este equipo empezó cuando era pequeño y gracias a su padre, también madridista. "Esto empezó cuando era pequeñito, mi padre también aficionado al equipo, siempre me inculcó los valores del club. La quinta del Buitre es la que le tocó a mi generación, lo que llegó a partir de ahí lo intenté disfrutar al máximo y con toda la pasión que pone este club", añadió Alonso.

"Gracias al Real Madrid, es un día verdaderamente especial, el estar aquí, en este estadio que amo en la distancia con todos los viajes que tengo. Aún así no me pierdo nada de lo que sucede, cuando nos toca sufrir y con las alegrías que nos dan. Soy un socio más de este club, con mucho honor y mucho orgullo", concluyó el asturiano, que recibió de manos del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta con el número 1 y una placa conmemorativa.