Fernando Alonso insiste en tener un equipo de ciclismo

Fernando Alonso, en bicicleta
Fernando Alonso, en bicicleta |Telemadrid

Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, apuntó en México, que insistirá en formar un equipo de ciclismo profesional al asegurar que este deporte tiene muchas cosas en común con el automovilismo.

A inicios de septiembre de 2013, Alonso anunció un acuerdo para comprar el Euskatel aunque tres semanas más tarde se rompió el trato y el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, se quedó con las ganas de entrar de lleno al ciclismo.

CICLISMO Y F1

"Es cierto que mi intención y mi deseo durante este último año era la creación de un equipo profesional, pero se han sucedido una serie de circunstancias", explicó Alonso de visita en la Ciudad de México. "Yo creo que se pueden unir muy bien en los dos deportes -automovilismo y ciclismo- y es algo que quiero hacer en el futuro", añadió el piloto de Ferrari.

Alonso recordó que la participación de su colaborador Novo Group Holdings, empresa de Emiratos Árabes Unidos especializada en inversiones, márketing y gestión deportiva fue con una visión diferente a la que él tenía.

"Seguramente tienen otra visión, sobre todo ahora a corto plazo, otros proyectos siempre en el ciclismo, pero no exactamente quiere decir en un equipo, y, bueno, creo que van a llegar cosas buenas", apuntó el campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 (con Renault).

Alonso, quien asistió al autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana a un acto publicitario con su principal patrocinador, señaló que el automovilismo y el ciclismo tienen bastante cosas en común.

"Hay cosas en el ciclismo que la F1 echa de menos como el sacrifico y el trabajo en equipo y cosas en la Fórmula 1 que el ciclismo no tiene, sobre todo la tecnología, las bicicletas están limitadas por el reglamento y no han desarrollado tecnología", dijo. Ante la pregunta de si él hubiera sido un buen ciclista, Alonso dijo que eso habría que verlo.

"Me encanta el ciclismo, voy todos los días en bicicleta, entrenó más de 100 kilómetros todos los días. Pero una cosa es entrenar tranquilamente a nivel 'amateur' y otra cosa hacerlo a nivel profesional. Ellos son verdaderos atletas y no sé si hubiese tenido esa oportunidad, pero estoy contento de estar en la F1", precisó.