Fernando Alonso, ante su debut en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso, en Daytona
Fernando Alonso, en Daytona |Telemadrid

Fernando Alonso compartirá su experiencia al volante con dos jóvenes pilotos británicos, Lando Norris y Philip Hanson, ambos de 18 años, con los que deberá aparcar el individualismo inherente de la Fórmula Uno en las 24 Horas de Daytona.

Alonso compartirá uno de los prototipos Ligier JS P217, del equipo United Autosports, con el piloto de pruebas y reserva de McLaren y ganador de la Fórmula 3 Europea, Lando Norris, y con Philip Hanson, el piloto más joven en acabar entre los 10 primeros en las 24 horas de Le Mans.

LABOR DE EQUIPO

Esta vez, el resultado del piloto asturiano dependerá en buena medida de la actuación en pista de sus compañeros, al tratarse de una carrera de resistencia en la que la interacción entre compañeros es primordial.

Para su amigo Antonio García, único piloto español en ganar esta prueba en Daytona y con el que compartirá pista este año, la principal dificultad con la que se encontrará el asturiano es, precisamente, el hecho de compartir bólido con otros pilotos. A su juicio, este factor "es el más complicado de las pruebas de resistencia", con lo que la convivencia con sus nuevos compañeros "debe ser muy buena".

"Este es uno de los puntos en los que Fernando se va encontrar por su falta de experiencia. Tendrá que trabajar mucho más en equipo y no tan individualista como puede ser en la Fórmula Uno", le advirtió el que es uno de sus consejeros para este nuevo reto.

fernando_alonso2401.jpg
fernando_alonso2401.jpg