Fernando Alonso: "Tenemos que cerrar la brecha lo más rápido posible"

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016
Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016 |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) ha vaticinado "una carrera dura" el próximo domingo en el Gran Premio de Bahréin, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el objetivo de su escudería será "aumentar el rendimiento" para poder "cerrar la brecha lo más rápido posible" respecto a Mercedes, que ha dominado claramente el inicio del campeonato.

"Hemos visto diferentes tipos de carreras durante los dos primeros Grandes Premios. En Australia era importante el ahorro de combustible y en Malasia el foco cambió a la gestión de los neumáticos debido a la degradación por las altas temperaturas. Creo que Bahréin será una combinación de estos dos factores. Tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura en el desierto de Bahréin", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.

"CARRERA DURA"

Por todo ello, el español pronosticó "una carrera dura" en la que Ferrari, que aún no se ha subido a un podio esta temporada, deberá "aumentar el rendimiento para cerrar la brecha lo más rápido posible". Respecto al "último entrenamiento de pretemporada en Bahréin", la 'Scuderia' ha "dado un gran paso adelante en términos de la interacción entre el motor eléctrico y el motor de combustión".

"Todo el mundo tiene ahora una mejor comprensión de las reglas, también los pilotos en términos del estilo de conducción y cómo manejar esta nueva Fórmula 1, por lo que llegamos a esta carrera con una base mucho mejor que la que teníamos en las pruebas de invierno", explicó Alonso antes de rodar en Sakhir.

"El aspecto más difícil del circuito es el frenado, ya que hay largas rectas seguidas de fuertes frenadas, luego una curva cerrada y otra recta. El rendimiento de los frenos y la sensación que se obtiene ellos te da la confianza para atacar y así obtener un mejor tiempo de vuelta. Aparte de eso, otra de las prioridades será trabajar en nuestra velocidad punta", pidió.

HAMILTON: "VA A SER DURO MANTENER NUESTRO ESTADO DE FORMA ACTUAL"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), flamante ganador del Gran Premio de Malasia, ha avisado de que "va a ser duro" que su escudería mantener ese "estado de forma" en Bahréin, que el próximo fin de semana acogerá la tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

"Malasia fue un fin de semana de mucho trabajo para el equipo y ahora tenemos otra prueba importante seguida, así que sería genial lograr otro buen resultado antes de volver a casa después de un largo viaje. Sabemos que va a ser duro mantener nuestro estado de forma actual, sobre todo en un circuito en el que cada equipo ha trabajado mucho tiempo en pretemporada, pero voy a seguir trabajando duro", expuso Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

DESTACA EL GP MALASIA

El británico explicó que la victoria en Malasia "fue genial para poner en marcha" su temporada después de lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, donde abandonó partiendo desde la primera posición de parrilla.

"Lograr un doblete con Rosberg también fue un resultado fantástico para el equipo y estoy desando ver lo que podemos hacer en Bahréin. He terminado en el podio un par de veces aquí y, por una razón u otra, nunca me las arreglé para conseguir la victoria, pero la semana pasada era la misma historia en Malasia, así que crucaré los dedos porque este puede ser el año para romper esos ciclos", confió.