Ferguson vs. Mourinho: maestro vs. ¿sucesor?

Grandes amigos, amantes de los vinos caros, sutiles estrategas y de fuerte personalidad: así son el 'maestro' Álex Ferguson y el 'pupilo' José Mourinho, a quien muchos ven como sucesor del escocés al frente del Manchester United en un futuro próximo.

El equipo inglés visita hoy al Real Madrid en la eliminatoria estelar de los octavos de final de la Liga de Campeones, y buena parte de los focos estará centrada en lo que ocurra en los banquillos.

"Yo no duraré siempre y él puede entrenar en cualquier sitio", afirmó la pasada semana Ferguson, de 71 años.

MOURINHO: “TODOS ESPERAMOS UN BUEN PARTIDO”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiso desvelar el equipo por el que apostará ni la forma en la que planteará el partido. Admitió que si "Pepe está convocado es porque está en condiciones para jugar", aunque admitió que "ha estado mucho tiempo fuera" pero "ha trabajado duro para regresar".

Mourinho señaló la eliminatoria de octavos entre Real Madrid y Manchester como la más atractiva de todas. "Todos esperamos un buen partido. Conozco la cultura del fútbol inglés, a un entrenador como sir Alex, creo que van a querer jugar un buen partido también. Esperemos dar al público lo que desea".

"Sabemos cómo queremos jugar ante un equipo fortísimo, de gran experiencia internacional que sabe perfectamente manejar variables de estos partidos. Disfruto de los grandes partidos. Cada jugador quiere jugar y siento que algunos están tristes o frustrados por no hacerlo. No los veo ansiosos ni tristes, tienen lo que quieren, un gran partido para jugar", explicó.

Se mostró convencido Mourinho de que, cuando abandone el Real Madrid, regresará a Inglaterra. "Después del Real Madrid me encanta todo del fútbol inglés. No sé cuando será, pero normalmente sería mi próximo paso".

Y terminó elogiando a Robin Van Persie, uno de los grandes peligros en el partido de mañana. "Es muy buen jugador, no me sorprende lo que hace. Fue fácil para él dar el salto al Manchester United, en un mismo país, cultura y ambiente. Ahora se siente en su hábitat natural, como pez en el agua. Puede marcar la diferencia. Hay que estar muy atentos a él".

FERGUSON: “NO SERÁ UN 0-0”

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, está convencido que el duelo del Santiago Bernabéu tendrá goles: "No será un 0-0, lo puedo asegurar. Habrá goles. Siempre los hay en este tipo de partidos en el que los dos equipos quieren seguir adelante. Lamentablemente nos encontramos en octavos, si fuese la final sería excelente pero mañana es importante ganar para ambos clubes".

Destacó el técnico del Manchester United el buen momento en el que llega el partido para su equipo. "Es un reto fantástico de dos clubes que muestran lo mejor del fútbol, tienen gran reputación y han ganado nueve Copas de Europa. Estamos con mucha ilusión", declaró.