Felipe VI presidirá la inauguración del Wanda Metropolitano

El Rey Felipe VI presidirá este sábado el primer partido de la historia y la inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, en el encuentro contra el Málaga de la cuarta jornada de la Liga, según informó el club rojiblanco en un comunicado oficial.

"Tendremos el honor de que Su Majestad El Rey Felipe VI presencie el primer encuentro oficial que se disputa en nuestra nueva casa", anunció la entidad madrileña, que este sábado estrenará un estadio con capacidad para 68.000 espectadores y con todas las innovaciones tecnológicas, con una serie de actos antes del partido.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Además de la presencia de Felipe VI, el club rojiblanco ha preparado un programa de actividades para los aficionados rojiblancos con motivo de la inauguración del Wanda Metropolitano, que comenzarán a las 11:30 horas en la plataforma que rodea al estadio y que está dividida en diferentes ambientes.

En la zona noroeste, dedicada a las familias, según informa el Atlético, habrá hinchables, pintacaras, espectáculos de magia y de payasos, además de una carpa para jugar el vídeo juego FIFA 2018, mientras que en el suroeste habrá una zona de seguidores musical, con 'DJ', una banda en directo y camiones de venta de comida.

A LAS 19:00 HORAS SE ABREN LAS PUERTAS

También habrá diversas zonas para tomar fotografías con motivo del primer partido del Wanda Metropolitano, entre ellas la exposición de los últimos cinco títulos del equipo (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España), todos conseguidos con Diego Simeone como entrenador.

A las 19.00 horas está prevista la apertura de puertas del estadio. En las gradas, los aficionados tendrán una "bandera conmemorativa por cada espectador", según explica el Atlético, que también ha organizado una serie de actos desde las 20.30 horas antes del inicio del partido, con "sorpresas" que incluirán "a la personalidad que realizará el saque de honor" del encuentro y una foto de 360 grados para la memoria del primer partido en el estadio.