Felipe Reyes y Toni Nadal, premiados por la Comunidad de Madrid

Felipe Reyes y Toni Nadal, premiados por la Comunidad de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios Siete Estrellas del Deporte al jugador de baloncesto Felipe Reyes, mejor deportistas masculino; la nadadora sincronizada Alba Cabello, como mejor femenina; el defensa del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, como deportista promesa; el equipo femenino de fútbol sala de Móstoles como mejor entidad deportiva; el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, como premio al fomento del deporte desde la Administración Local; la asociación deportiva MAPOMA, como premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada; y el entrenador de Rafael Nadal, su tío Toni Nadal, el premio al fomento de los valores.

El jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, en categoría individual, y Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafa Nada, éste por el "fomento a los valores", recibieron hoy los premios "Siete Estrellas del Deporte" de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre, la máxima regidora madrileña, entregó también el trofeo de los deportes madrileño al futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, como mejor promesa y a la nadadora de sincronizada Alba Cabello, en categoría femenina.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Mapoma y el equipo de fútbol sala femenino de Móstoles completaron el cuadro de galardonados.

"Estos premios reconocen a los deportistas que más han brillado durante el año 2010, así como la labor de las empresas públicas y privadas que más han contribuido al fomento del deporte en la región", precisó Aguirre en su alocución.

Domínguez, defensa central del Atlético de Madrid, no acudió a recibir su trofeo por el viaje del equipo a Glasgow, aunque agradeció en un vídeo grabado la distinción de la Comunidad madrileña.

Felipe Reyes le dedicó el trofeo a su padre recientemente fallecido, mientras que Toni Nadal comentó que no cree ser merecedor a tales premios. "Pero lo recibo con orgullo y satisfacción", añadió.

"Toni Nadal", apuntó Aguirre, "ha ayudado decisivamente a que Rafa Nadal se haya convertido en el grandísimo campeón que todos admiramos. Es un fuera de serie que entrena a otro fuera de serie, Rafa Nadal", apostilló.

Los Siete Estrellas del Deporte se crearon en 1987 para destacar la labor de los mejores deportistas de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: reconocer la calidad y el buen hacer de los premiados, y utilizar este reconocimiento para transmitir a la sociedad los valores del deporte.

Entre los premiados con este galardón en las últimas ediciones destacan deportistas como Alberto Contador, Iker Casillas, Fernando Torres, Raúl González o Almudena Cid.

El acto de la entrega de la XIV edición de estos premios del deporte madrileño contó también con la asistencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, así como con diversos presidentes federativos y otros rectores del deporte en Madrid.