Felipe Reyes: "El Eurobasket es un reto, hay que traerse la medalla"

El capitán de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, ha afirmado que el Eurobasket "es un reto" al que acudir con la máxima concentración para "traerse la medalla", en referencia a un torneo que se celebrará del 5 al 20 de septiembre.

"El Eurobasket para mí es un reto. Nos juntamos cada verano para luchar por una medalla, así que hay que ir allí y traérnosla", aseguró Reyes durante un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para homenajear los 80 años desde la disputa del primer partido de la selección nacional.

"Quiero dar las gracias por este acto que nos hace sentirnos tan orgullosos. Ahora empieza un nuevo reto, en el que la selección va a luchar por una nueva medalla para poder seguir engrosando su extenso palmarés. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a poner todo de nuestra parte", añadió el pívot, quien podría conquistar su duodécima medalla a nivel individual y contando categorías inferiores.

PAU GASOL: "PODEMOS HACER ALGO ESPECIAL"

Pau Gasol ha indicado que la selección viajará este miércoles a Berlín (Alemania) "con la ilusión de hacer algo especial", en referencia a un Eurobasket cuya primera fase disputarán en dicha ciudad desde el 5 de septiembre.

"Los valores de este equipo son los que hemos sabido mantener durante años. Viajamos a Berlín con la ilusión de que juntos podemos hacer algo especial", aseguró Pau Gasol durante un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para homenajear los 80 años desde la disputa del primer partido de la selección nacional.

"Somos un grupo de amigos, una familia que viene aquí a trabajar con ilusión y con la humildad necesaria para afrontar este campeonato", añadió el jugador catalán sobre su trayectoria con el equipo español, y desde que en 1999 fraguase sus éxitos partiendo de ese Mundial júnior conquistado en Lisboa (Portugal).

SÁEZ: "EL EUROBASKET MÁS COMPLICADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que el próximo Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre, "es el más complicado de los últimos años" para una selección española que disputará la primera fase en Berlín (Alemania).

"Es el Eurobasket más complicado de los últimos años. Así que vamos a afrontarlo como un reto, con la máxima ambición y sabemos que contra rivales de gran calidad; pero sin renunciar absolutamente a nada", indicó Sáez durante un acto organizado por la FEB para homenajear los 80 años desde la disputa del primer partido del equipo nacional.

"Vamos a Berlín con una selección que va a luchar por todo y que es la brillante heredera de estos 80 años. Queremos que se conozca su historia porque bien merece su respeto y su conocimiento", añadió el presidente delante de los 22 jugadores con más de 150 partidos internacionales que recibieron un galardón como homenaje.

CALENDARIO DE ESPAÑA EN EL EUROBASKET

5 de septiembre

18.00 h. España-Serbia (Cuatro)

6 de eptiembre

21.00 h. Turquía-España (Cuatro)

7 de septiembre

21.00 h. España-Italia (Cuatro)

9 de septiembre

21.00 h. Islandia-España (Cuatro)

10 de septiembre

17.45 h. Alemania-España (Cuatro)