Feliciano, a semifinales de Dubai por la retirada de Djokovic

Feliciano López alcanzó las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, con la retirada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y se medirá por un puesto en la final con el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo de Roberto Bautista.

Feli se llevó el primer set ante Nole con un break en el primer juego y otro en el último (6-3). Sin embargo, el de Belgrado se retiró a continuación del torneo por una infección ocular. Djokovic, campeón ya este año en Doha y el Abierto de Australia, buscaba un récord de 18 finales en 18 torneos.

ANTE BAGHDATIS

El serbio, que no se retiraba de un torneo desde 2011, dejó al manchego sin la opción de tumbar al número uno en la pista, pero Feliciano avanzó para quedarse a un partido de repetir por tercera vez final en Dubai (2004 y 2008). De esta forma, el tenista de la Armada, que frenó las 17 finales seguidas de Djokovic, se verá las caras con el verdugo de Bautista.

El jugador castellonense, cuarto cabeza de serie de la cita, se vio sorprendido por el veterano Baghdatis, que supo aprovechar mejor sus opciones y que se benefició del hundimiento de su rival tras perder el primer parcial.

La otra semifinal vendrá con buena dosis de morbo por el reencuentro ente Stanislas Wawrinka, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber, y el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al checo Tomas Berdych. Wawrinka jugará de nuevo con Kyrgios después de que en el último partido, en Montreal el pasado mes de agosto, el australiano mencionase con mal gusto a la novia del de Lausana.