Feliciano López remonta y vence a Sam Querry en DelRay Beach

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Feliciano López, sexto cabeza de serie venció al estadounidense Sam Querry tras remontar un primer set adverso para el tenista toledano, con un resultado total de 4-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Delray Beach.

La primera manga fue para Querry, más seguro en el saque, sobre todo en el segundo servicio, y en los puntos de ruptura del saque, donde el estadounidense estuvo más concentrado salvando un 80% de situaciones comprometidas.

López, en la segunda, más atento en el saque, con un 100% de primeros ganados, pudo contrarrestar los cinco aces del estadounidense, que no disfrutó de ninguna oportunidad de ruptura en esta ocasión. En el set definitivo, el saque siguió siendo más seguro el del español, que así logró su pase a segunda ronda.

El toledano se medirá en segunda ronda al francés Adrian Mannarino, que derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 6-2.

RÍO DE JANEIRO

Silvia Soler-Espinosa, número 77 en la clasificación WTA, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse a la brasileña Laura Pigossi en tanto que su compatriota María Teresa Forró-Flor, sexta cabeza de llave, fue eliminada por la italiana Nastassja Burnett.

Soler-Espinosa tan sólo necesitó 58 minutos para imponerse sin mayores dificultades y por un contundente 6-0 y 6-1 a Pigossi, número 2 de Brasil y 264 en la clasificación Mundial, en la primera jornada de la competición, que se extenderá hasta el 23 de febrero.

La primera sorpresa del Abierto de Río de Janeiro, el primer ATP 500 que se celebra en Brasil y cuya competición masculina cuenta con la participación de Rafael Nadal y David Ferrer, fue la eliminación de María Teresa Torró-Flor.

La española, en un partido de una hora y 46 minutos, cayó por 7-5 y 6-4 ante la italiana Burnett, que debió jugar la fase clasificatoria para entrar en la llave principal del Abierto.