Feliciano López: "Las cosas van por buen camino y el Mutua Open seguirá en Madrid"

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

El tenista y director adjunto del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha sostenido que "las cosa van por buen camino y el torneo va a seguir" en la capital española, independientemente del color político del consistorio madrileño.

López, que el próximo año asumirá la dirección del torneo, ha contestado así a las voces que han alertado de un traslado de este torneo a otra ciudad europea a partir de 2021, y se ha mostrado seguro de que permanecerá en la capital de España.

OPTIMISTA

El tenista, que ha visitado unas bodegas de Ribera del Duero, ha detallado que se está trabajando para lograr la permanencia de este evento tenístico en Madrid, independientemente del color político del Consistorio, y ha adelantado que, probablemente este verano, la organización del torneo mantendrá una reunión con todos los representantes políticos en el Ayuntamiento de la capital para alcanzar un acuerdo en este sentido.

"Nuestra idea es que el torneo permanezca en Madrid independientemente de quien gobierne. Eso es lo que estamos intentando hacer, que todo el mundo se ponga de acuerdo, los políticos, pero creo que las cosas van por buen camino y el torneo va a seguir en Madrid", ha subrayado.

El tenista ha realizado estas declaraciones durante su visita a Bodegas Valduero, en la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde ha recibido su nombramiento como integrante de la Membresía de la Tenada que promueve esta elaboradora y donde Feliciano López se ha confesado amante de los vinos de calidad.

VIAJE A PARÍS

López ha explicado que mañana viaja a París para participar en Roland Garros, una presencia que le permitirá igualar el récord de participaciones consecutivas en Grand Slam que, con 65, posee en la actualidad el suizo Roger Federer.

El tenista ha desmentido a los que hablan de su posible retirada, ya que tiene previsto seguir compitiendo, al menos, la próxima temporada. "El tema del torneo de Madrid y todo eso, la gente pensaba que me iba a retirar. Pero hay una norma que me impide jugar un torneo a la vez que soy el director, pero el año que viene pienso seguir jugando", ha reflexionado.

Por último, se ha reconocido "ilusionado" por la disputa de la semifinal de Copa Davis, en septiembre en Francia, en un recinto con capacidad para más de 27.000 personas en Lille. "Creo que va a ser difícil ganar a Francia fuera de casa. Pero para nosotros es una ilusión tremenda volver a disputar esta competición y volver a estar en semifinales", ha subrayado.