Feliciano y Bautista se clasifican para la segunda ronda de Dubai

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Feliciano López y Roberto Bautista se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, tras imponerse al británico James Ward y al austriaco Dominic Thiem, respectivamente.

Feli, sexto cabeza de serie en la cita, tuvo que trabajar para eliminar a Ward, clasificado desde la fase previa por un doble 6-4 en casi hora y media de partido y ahora se cruzará con el turco Marsel Ilhan, que también ha tenido que jugar una clasificatoria para estar en el cuadro principal.

Por su parte, Roberto Bautista, séptimo favorito, se volvió a cruzar en el camino del austriaco Dominic Thiem en un mes. El castellonense ya se había impuesto a su rival en el Abierto de Australia y la semana pasada en Marsella, y tampoco le dio opciones en esta ocasión superándole con más facilidad en dos sets por 6-3, 6-2.

GRANOLLERS, ELIMINADO EN ACAPULCO

Marcel Granollers resultó eliminado en la primera ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de perder ante el australiano Marinko Matosevic en dos sets por 6-4, 6-2.

El catalán no pudo dar continuidad a su buen inicio, cuando con rotura a favor se puso 3-0 arriba, pero su rival reaccionó para endosarle cinco juegos consecutivos y dos breaks para hacerse con el primer parcial del partido.

En el segundo set, Granollers casi repitió el guión y rompió el primer saque de Matosevic para ponerse con ventaja, pero el australiano se repuso con contundencia haciéndose con los siguientes seis juegos y cerrar su pase a la segunda ronda donde se medirá al ganador del partido entre David Ferrer y el holandés Igor Sijsling.

Mª TERESA TORRÓ, A SEGUNDA RONDA; ARRUABARRENA, ELIMINADA

María Teresa Torró ha logrado el pase a segunda ronda en el torneo de Acapulco, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al remontar su partido ante la estadounidense Madison Brengle y ganar en tres mangas (2-6, 7-5 y 7-5), mientras que Lara Arruabarrena no ha podido con la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3 y 6-3), cayendo en primera ronda.

Tita Torró tuvo que sufrir para lograr la segunda victoria de la temporada contra la cabeza de serie número 8 del torneo, que venía de conseguir el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam alcanzando los octavos de final en el Abierto de Australia.

DJOKOVIC: "FEDERER Y NADAL SON JUGADORES MÁS POPULARES QUE YO"

El tenista serbio Novak Djokovic ha resaltado que "dado su éxito a largo plazo" los jugadores Roger Federer y Rafa Nadal son todavía "los dos jugadores más populares" a pesar de que él sea el número uno, algo que "le permite crecer de una manera diferente" desprovista de algún "tipo de presión".

Dado su éxito a largo plazo, Federer y Nadal son todavía los dos jugadores más populares aunque yo sea el número uno. Pero no tengo nada en contra de nadie por eso, al contrario. Me permite crecer de una manera diferente desprovista de un cierto tipo de presión", confesó Djokovic en una entrevista grabada para una televisión serbia.