Federer sobre la final contra Nadal: "Será una batalla tremenda"

Roger Federer y Rafa Nadal
Roger Federer y Rafa Nadal |Telemadrid

El suizo Roger Federer señaló, tras acceder por sexta vez a la final del Abierto de Australia contra Rafa Nadal, que "será una batalla épica". "Estoy en la final, y lo sé. Se que tengo la oportunidad de ganar el domingo y estoy en una buena posición para hacerlo. Será especial", aseguró el suizo.

Federer calificó a Nadal de "jugador increíble", con golpes que "nadie más tiene", y que es capaz "de regresar después de muchas lesiones" por lo que le profesa un profundo respeto.

"RAFA ES UN JUGADOR INCREIBLE"

El suizo recordó por ejemplo como perdió la final de Wimbledon 2008 contra el español por lo que había sucedido semanas antes en París. "El me aplastó antes en Roland Garros, yo había jugado muchos torneos sobre tierra, y me afectó en los dos primeros sets. Afortunadamente el tiempo ha pasado y la pista es más rápida aquí", señaló.

"Creo que es un jugador increíble. Tiene golpes que otros no tienen, y cuando uno tiene eso, eres único y especial. Además tiene la habilidad mental y física para mantener un súper gran nivel de juego durante años, horas y semanas. Lo ha demostrado una y otra vez", dijo. "Ha regresado de lesiones. Parece fácil pero no lo es. Es increíble para el tenis y le tengo un montón de respeto en muchos niveles", aclaró Federer.