Federer se conona en Halle y Murray en Queen`s

Roger Federer
Roger Federer |Telemadrid

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha impuesto al italiano Andreas Seppi (7-6(1), 6-4) en la final de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, en lo que es el octavo título en este torneo y el cuarto en la presente temporada.

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha impuesto este domingo al italiano Andreas Seppi (7-6(1), 6-4) en la final de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, en lo que es el octavo título en este torneo y el cuarto en la presente temporada.

MURRAY SE CORONA EN QUEEN'S

El tenista británico Andy Murray tuvo que superar dos escollos en un mismo día para alzarse campeón en el torneo de Queen's, puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, ya que el escocés se deshizo en la mañana de este domingo del serbio Viktor Troicki (6-3, 7-6(4)) en el partido de semifinales aplazado y horas más tarde superó al sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-4) para llevarse el torneo londinense.

Después de dos años, Andy Murray vuelve a conquistar el título en el torneo de Queen's, torneo del que salió victorioso en cuatro ocasiones (2009, 2011, 2013 y ahora 2015) a lo largo de su carrera. El británico derrotó por 6-3 y 6-4 a Kevin Anderson en la final de la prueba londinense y celebró su tercera corona de la temporada (tras Múnich y Madrid), 34ª de toda su carrera.

KERBER VENCE EN BIRMINGHAM

La alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, ha conseguido su sexto título WTA tras vencer a la checa Karolina Pliskova, sexta favorita, en la final del torneo de Birmingham (6-7(5), 6-3, 7-6(4)), disputado sobre hierba, derrota que ha impedido a la checa meterse en el top ten de la WTA.

La germana, que jugaba su segunda final sobre hierba tras la derrota hace tres años en Eastbourne ante la austríaca Tamira Paszek, ha conseguido derrotar a Pliskova, alejándola de su sueño de alcanzar el 'top ten' de la clasificación.