Federer-Simon, final en Shaghai tras caer Djokovic y 'Feli'

Roger Federer
Roger Federer |Telemadrid

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para la final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse con claridad (6-4, 6-4) este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en un encuentro en el que el helvético ha completado una gran actuación para citarse en la final con el francés Gilles Simon, verdugo del español Feliciano López.

El de Basilea disputará su segunda final en el Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar (6-4, 6-4) al ganador del torneo los dos últimos años Novak Djokovic, que corta una racha triunfal de 28 victorias en territorio chino.

Federer llegó a su semifinal de Masters 1.000 número 52 con muchas ganas y lo demostró durante todo el encuentro. El helvético aprovechó dos despistes del serbio para sorprender al número uno mundial y meterse en la gran final en busca de su 23º Masters 1.000. Además, el de Basilea superará este lunes al español Rafa Nadal en la clasificación de la ATP y se colocará como número dos del mundo.

FELICIANO CAE ANTE SIMON

Feliciano López no ha podido clasificarse este sábado para la final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, tras caer derrotado en semifinales (6-2, 7-6(1)) ante el francés Gilles Simon en un encuentro en el que el jugador galo se ha impuesto cómodamente y se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, que se impuso al serbio Novak Djokovic.

El toledano, después de clasificarse para la cuarta semifinal de su carrera en un Masters 1.000 -la tercera en Shanghai después de las que alcanzó en 2009 y 2011-, repitió el guión de las últimas tres derrotas en esta instancia y cayó ante un francés Simon que dio una clase de despliegue físico y técnico para alcanzar su segunda final a este nivel tras la de Madrid en 2008.

RESULTADOS:

Gilles Simon (FRA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 7-6 (1)

Roger Federer (SUI/3) a Novak Djokovic (SRB/1) 6-4, 6-4