Fallece Radomir Antic, extécnico del Atlético de Madrid y Real Madrid

Radomir Antic
Radomir Antic |Telemadrid

El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético de Madrid del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, ha fallecido a los 71 años, ha confirmado el club rojiblanco.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", señala el Atleti.

"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", afirma el Atlético.

El Real Madrid se mostró consternado por el fallecimiento de Antic, entrenador del Real Madrid entre 1991 y 1992, y mostró sus condolencias a familiares, amigos y familia madridista. "El Real Madrid, su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992", reza el comunicado difundido por el club.

"Del mismo modo, el Real Madrid quiere expresar sus condolencias más sentidas a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a toda la familia madridista y a los clubes a los que representó durante toda su trayectoria deportiva como jugador y como entrenador", sentencia.

Reacciones

Koke Resurrección: "Triste por la pérdida de Radomir Antic. Hoy se va una leyenda de nuestro @Atleti. La grandeza del club siempre estará representada en personas como él. Mucho ánimo a la familia y amigos. Descanse en paz".

Paulo Futre, leyenda portuguesa del Atlético de Madrid, lamentó en Twitter el fallecimiento de Antic: "Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster".

Fernando Torres ha comentado que "nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo para sus familiares y amigos. DEP",

Iker Casillas ha escrito en Twitter que "un día más tengo que dar el pésame a todas aquellas familias que están perdiendo un ser querido. También, acordarme de la familia y amigos de Radomir Antic. Mucho ánimo y fuerza! D.E.P".

Sergio Ramos: "Hiciste más grande al @Atleti, hiciste más grande nuestra rivalidad. Adiós a una trayectoria única: ATM, FCB y RM, entre otros. DEP Radomir Antic".

El FC Barcelona se sumó a las muestras de condolencia por Radomir Antic, quien estuvo en el club catalán en 2003. "Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz", señala el mensaje del club azulgrana en las redes sociales.

El Real Zaragoza ha transmitido sus condolencias por la muerte de Antic, "una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda".

Radomir Antic militó como jugador en el conjunto aragonés entre 1978 y 1980, al que llegó procedente del Fenerbahçe turco. El Real Zaragoza fue su primer club en España. "Dejó el sello de su clase y liderazgo en la retaguardia" del equipo, señala el Real Zaragoza en su página web.

Real Oviedo: "Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones. Descansa en paz, míster . Estamos de luto por el fallecimiento de Radomir Antic. Nuestro más sentido pésame y todo el cariño a su familia y amigos. Hasta siempre".

Celta de Vigo: "Pesar en el RC Celta por el fallecimiento del ex entrenador celeste Radomir Antić. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.".