Fallece Pedro de Felipe, central del 'Real Madrid ye-yé'

Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid entre los años 1964 y 1972 y del Espanyol hasta 1978, ha fallecido en Madrid a los 71 años, informa la web del club blanco.

De Felipe (Madrid, 1944), defensa central, ganó con el equipo de la capital una Copa de Europa (la sexta del club, en 1966), cinco Ligas y una Copa de España. Se formó en las categorías inferiores antes de convertirse en una de las referencias defensivas del 'Real Madrid yeyé'

170 PARTIDOS

Según el club, disputó con su camiseta 170 encuentros "y con sus virtudes en el juego defensivo se convirtió en el inmediato sucesor de otra leyenda como Santamaría". De Felipe sufrió en 1967 una rotura de menisco y jugó tres partidos con esta lesión, hasta que fue intervenido quirúrgicamente.

Tras varios meses de inactividad continuó su carrera en el Real Madrid hasta que en agosto de 1972 fue traspasado al Español de Barcelona, donde finalizo su vida futbolística en 1978. Regresó a Madrid, donde fijó su residencia y se hizo representante de jugadores y entrenadores.

Fue una vez internacional con la selección española absoluta, en un amistoso en octubre de 1973 contra Turquía en Estambul (0-0). En 1965 se había proclamado campeón con la selección española del Mundial Militar disputado en Asturias.

REACCIONES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, despidió con una carta a Pedro de Felipe: "Los madridistas se lo agradeceremos siempre y por eso siempre tendrá un lugar en nuestra historia y en nuestra memoria", se lee en la carta publicada en la página web del Madrid, donde el presidente de la institución blanca añade que De Felipe fue "un jugador emblemático e inolvidable".

Florentino además agregó que el exdefensa central también queda en la memoria de quienes lo conocieron por su "pasión por el Real Madrid y su enorme calidad humana".

Así mismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también dedicó unas líneas al exjugador madrileño recordando su única participación con la selección española el 17 de octubre de 1973 en un partido ante Turquía.

"El Presidente, Ángel María Villar Llona, y la Junta Directiva quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Pedro de Felipe", dice el texto, agregando que fue un futbolista con un palmarés "impresionante" durante sus 8 años en el Real Madrid: 5 Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Europa.

Álvaro Arbeloa: "Se nos va otra gran leyenda. Le tenía mucho cariño, a él y a su familia. Mi más sentido pésame. DEP Pedro de Felipe".

Iker Casillas: "Mi más sincero pésame a toda la familia de Pedro De Felipe. DEP".