Falcao, a un paso del Manchester United

El diario MARCA desvela que el Manchester United tiene muchas opciones de ser el equipo cuya camiseta vista Radamel Falcao a partir de la próxima temporada.

A pesar de que en los últimos meses se ha especulado más con el Chelsea, e incluso con el Real Madrid, lo cierto es que la entidad de Old Trafford es la mejor posicionada para hacerse con los servicios del punta colombiano.

Por ahí fuentes cercanas a las partes apuntan que, a modo de garantía, incluso podría haberse producido ya un primer pago del futuro traspaso. El precio rondará los 55 millones de euros.

En ningún caso se abonará, eso sí, la cláusula de rescisión, marcada en 60 millones desde que Radamel firmó hasta 2016. El Atlético, en ese sentido, siempre ha preferido alcanzar un acuerdo con cada club en cuestión, siempre que este no sea el eterno rival.

SIMEONE: "NO ME SORPRENDE EL INTERÉS DE LOS GRANDES POR FALCAO"

Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, evitó valorar la posibilidad de que el delantero Radamel Falcao pueda salir del club colchonero en verano y reconoció que "el interés" que están mostrando "los mejores equipos del mundo" por el colombiano no le "sorprende".

"El año pasado a estas alturas pasaba lo mismo. No hay novedad. Falcao es un jugador importante y es lógico que estén interesados los mejores equipos del mundo en él. No me sorprende", declaró Simeone en rueda de prensa.

El técnico argentino no quiso ir más allá y evitó hablar de hipótesis sobre la salida del colombiano o la posibilidad de que otros jugadores recalen en el Atlético de Madrid.

"Estoy seguro que vamos a seguir potenciando la actual plantilla, eso seguro, pero no me inserto en la temporada que viene, porque quedan ocho fechas y debemos estar atentos, más allá de las apreciaciones", comentó.

'CHUCHO', ¿EL SUSTITUTO DE FALCAO EN EL ATLÉTICO?

Según la prensa ecuatoriana, Christian Benítez estaría en la órbita del Atlético de Madrid. Según la revista Ecuagol, ‘Chucho’ ya tuvo un acercamiento con el propio Diego Simeone, técnico de los ‘Colchoneros’, quien le habría llamado para dejarle en claro su interés por ficharlo la próxima temporada, situación que Benítez vio con buenos ojos.

Aunado a esas declaraciones, el programa radiofónico La Red afirmó que fuentes cercanas del ahora atacante ‘azulcrema’ confirmarían el contacto, y que el fichaje estaría cerca de darse. Por su parte, el representante del artillero ecuatoriano, José Chamorro, desmintió el rumor a través del periodista Sebastian Decker, reiterando que es un trascendido periodístico.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid estaría buscando un delantero que pudiera cubrir la posible salida de Radamel Falcao, quien es situado fuera del ‘Aleti’. Hasta ahora sólo es un rumor, y de darse la contratación, Christian Benítez cumpliría con su segunda aventura por el futbol europeo, puesto que en la temporada 2009-10 jugó para el Birmingham de la Barclays Premier League.

LE RETIRAN LA SEGUNDA AMARILLA A GODÍN

Al uruguayo Godín, que fue expulsado ante el Getafe por doble amonestación, le ha sido retirada la segunda amarilla tras el recurso que presentó el Atlético de Madrid con vídeos que demostraban que la decisión de Delgado Ferreiro era errónea.

De este modo la primera tarjeta que el colegiado vasco mostró al central, por un codazo a Borja, se mantiene, mientras que la segunda, por un supuesto derribo a Colunga le ha sido retirada tras las pruebas presentadas por el club.

El Atlético regresó este miércoles al trabajo después de un día de descanso y realizó un entrenamiento en el que no estuvo el portugués Tiago Mendes, que siguió ejercitándose en el gimnasio, ni el turco Arda Turan, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.