Falcao se exhibe ante sus paisanos con un golazo de chilena

El Atlético de Madrid sumó su primera victoria en su gira por Colombia ante Millonarios (1-2) en un partido en el que el delantero Radamel Falcao deleitó a sus compatriotas presentes en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con una tanto de 'chilena'.

Simeone quiso contentar al público colombiano y dio entrada a Falcao y a Luis Amaranto Perea en el once titular. Nelson Ramos se vio obligado a sacar una mano en el minuto uno a un disparo del 'Tigre', que no falló dos minutos después; el delantero colchonero controló el balón, se sacó un disparo acrobático y de 'chilena' adelanto al conjunto madrileño.

Tras el tanto, Millonarios se hizo con la posesión y se fue acercando al área del Sergio Asenjo. El guardameta palentino tuvo que actuar en el minuto 43, cuando Osorio se quedó solo ante él; sin embargo, Asenjo presumió de reflejos y desbarató la ocasión.

Los colombianos siguieron intentándolo tras el descanso, pero ninguna de sus acciones entrañó excesivo peligro para el portero rojiblanco. En el Atlético, Simeone retiró a Falcao para que recibiera el cariño del público.

Hubo que esperar hasta el momento 77 para que los madrileños sentenciasen el encuentro. Pedro asistió de tacón a Koke, que atento en el segundo palo superó a Ramos para hacer el segundo. Hubo tiempo aún para que Millonarios recortase distancias en el 84; Juanfran cometió penalti, Asenjo se lo detuvo a Mayer Candelo, pero en el rechace el argentino Matías Urbano no falló y puso el definitivo 1-2.