La FIFA confirma la limpieza de la candidatura ibérica

FIFA_20101118V0.wmv

Así lo anunció el presidente del Comité, Claudio Sulser, quien también informó en conferencia de prensa en Zúrich de que se ha decidido inhabilitar a dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante varios años por su posible implicación en la venta de sus votos para la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 .

"Después de investigar las sospechas contra Portugal y España, no hemos encontrado bases para demostrar que hubo colusión", dijo Sulser, en referencia a un posible intercambio de votos con Qatar.

Respecto a las otras decisiones, Sulser dijo que el vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA Reynald Temarii, francés, no podrá ejercer durante un año actividades relacionadas con el fútbol, y Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana, quedará inhabilitado durante tres años.

Ninguno de los dos participará en la votación y no serán sustituídos, por lo que sólo 22 miembros del Ejecutivo elegirán a las sedes de los dos próximos mundiales.

Otros cuatro funcionarios de la FIFA quedan inhabilitados por periodos de entre 2 y 4 años.